Blogs

Planificación financiera para el matrimonio

El matrimonio es uno de los eventos más importantes y más esperados de la vida de una persona. Cuando la pareja deciden casarse, tienen que comenzar a idealizar muchas cosas: su familia ya formada, sus hijos, una casa bien decorada con un garaje y un buen trabajo para mantener un nivel de vida razonable.

Pero la vida no es un cuento de hadas. Cada logro suele ir precedido de mucho sacrificio. La clave para un matrimonio exitoso es la planificación financiera. Los objetivos y metas deben fijarse bien antes de la ceremonia.

El período de compromiso es el momento perfecto para hacer esta planificación.

Como empezar la planificación financiera para el matrimonio

Lo primero que debe hacer es abrir una cuenta corriente ahorro a su nombre y la de su novia(o). Esto ayudará a controlar las finanzas de la pareja y evitará que uno de los dos entre en la tentación de gastar el dinero. Usted verá que muchas tentaciones aparecerán como los viajes, el coche que siempre has deseado a un precio por debajo del mercado, ropa de liquidación de tu marca favorita, entre otras cosas. Al abrir su cuenta de cheques, busque un banco que ofrece diferentes tarifas y buenas opciones para la inversión, lo que será muy útil en este período.

En un primer momento, también es necesario establecer la cantidad de dinero que usted y su novia(o) están dispuestos a ahorrar cada mes hasta el matrimonio.

El siguiente paso en la planificación financiera para el matrimonio, es escribir todo lo que quieres hacer en tu matrimonio, cuándo hacerlo y cotizar el precio de todo, así que hacer una estimación de cuánto tendrá que ahorrar para ese tema y cuando necesita tener el efectivo en caja.

Consejo # 01: Los fondos de inversiones de renta fija a corto plazo, son buenas opciones para hacer dinero que se ahorrará para el matrimonio.

Consejo # 02: durante la planificación financiera para el matrimonio, negociar todo lo que puedas, las cantidades de los precios, el resultado siempre es positivo.

Otras sugerencias para la planificación financiera para el matrimonio

Establecer tamaño de la familia: La planificación familiar es la decisión de cuántos hijos la pareja desea tener. Puede que le resulte extraño a este día, pero sé que varias parejas que planean tener cuatro hijos o más. Conozco a muchos otros que tienen muchos hijos.

Organizar las finanzas: Este es un tema que se ha discutido muchas veces. Cada pareja que quiere tener una vida financiera estable necesita tener un control total sobre el dinero que entra y lo que sale. Y lo hará a través de un presupuesto. En conjunto con el punto anterior sobre la cuenta de ahorro.

Seguros familiares. No olvides preguntar en tu institución bancaría sobre las distintas opciones. Te sorprenderá saber que hay seguros familiares, seguros dentales, de salud y personales muy económicos y que te darán un descanso a ti y a tu pareja. Conseguirás la tranquilidad, solidez y la seguridad económica necesaria para progresar y garantizar un buen patrimonio para tu familia.

Préstamos personales. El siguiente artículo analiza ocho alternativas bancarias para solicitar un préstamo rápidamente en caso de una situación sorpresiva. Hay alternativas bancarias como los microcréditos que son opciones que se han ido sumando al abanico de alternativas al financiamiento personal: Consigue préstamos de dinero rápido sin pasar por el banco.

Invertir en el futuro: Usted debe dibujar objetivos específicos de inversión, tales como:

  • Establecer un porcentaje de los ingresos de los ahorros.
  • Reserva una porción de los ingresos para invertir en educación.
  • Esté previsto para, con el tiempo, adquirir una propiedad y / o un coche.

Varios otros artículos se pueden añadir en esta planificación, según la realidad de cada pareja. La idea principal es proporcionar una tranquilidad financiera en el primer día del matrimonio. Y mantener las riendas de la vida financiera durante toda la vida. Eso no sucederá a menos que el par se apoye mutuamente y funcione para este propósito.

Puedes ver desde la nube este artículo en versión para imprimir:

Al final de la planificación financiera para el matrimonio, obtendrá la impresión de que logró una gran inversión durante un año, el producto final es la fabulosa apertura de una nueva fase de su vida. La sensación es muy buena.

 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos…
ayer
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier pers…
Miércoles
Martalopez actualizó su perfil
Miércoles
Vane ha posteado los vídeos
Martes
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las ve…
Martes
Maria Forte ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Vane posted photos
11 de Jun.
NoobBoy posted a blog post
El iPhone es un teléfono fantástico, pero si eres un gran usuario de los servicios de Google, puede…
11 de Jun.
NoobBoy and updater joined Revista Discover
11 de Jun.
updater posted a blog post
WhatsApp es un servicio de mensajería móvil muy popular con más de 1.000 millones de usuarios diari…
11 de Jun.
Emmanuel Muñiz Alejandro compartió su publicación de blog en Facebook
9 de Jun.
Daniel Muñiz Alejandro posted photos
6 de Jun.
Más...