Blogs

Playas accesibles para discapacitados en España

 

Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier persona con problemas de movilidad. Y en nuestro día a día más o menos nos hemos concienciado de la necesidad de incorporar bordillos con rampa, ascensores anchos para sillas de ruedas, elevadores para acceder al transporte público, plazas de parking especiales reservadas para minusválidos… Todo ello permite la movilidad “normal” para transportarse de un lugar a otro, pero, ¿y qué pasa con los espacios de ocio?

Ahora que llega el verano, posiblemente nunca te hubieras parado a pensar del enorme desafío que supone ir a playa con una silla de ruedas, tanto para el propio usuario como para los acompañantes. Al fin y al cabo, no podemos tener una ciudad accesible hasta que no se permita que cualquier persona, sin importar si tiene alguna discapacidad o no, pueda pasar su tiempo libre en cualquier lugar. Por eso en este post he recogido algunas playas accesibles para discapacitados.

Playas accesibles en Cataluña

Primero hablaré de Cataluña, ya que es la región que tengo más cerca y mejor conozco. En Barcelona, las playas adaptadas para discapacitados son las de Nova Mar bella, Nova Icária y Sant Sebastiá. Las playas de Barcelona cada vez son más accesibles para todo el mundo, incluido, incluso también para mascotas.

Por otra parte, a muy pocos kilómetros encontramos una de las localidades con más playas accesibles de Cataluña. Es una ciudad que lo tiene todo para luchar contra las barreras. Además de contar con alguna ortopedia en Badalona muy especializada, también encontramos 8 playas diferentes habilitadas para discapacitados: la playa de Barca María, playa Coco, playa Cristal, playa de la Estación, playa de los Patines de Vela, playa de los Pescadores, Puente de Botifarreta y Puente del Petróleo. Todas ellas cuentan a su vez con bandera azul como aval de la calidad de sus aguas y servicios.

Cambrils y Salou son las otros dos grandes municipios mejor adaptados para discapacitados. En Cambrils, encontramos las playas de Sant Pere, de Cavet, de L’Esquirol, de Horta de Santa maría, L’Ardiaca, Riera, la Llosa,  Regueral y Vilafortuny ; mientras que en Salou podemos sumar las calas de Font, Llengüadets, Penya Tallada, Vinya y Crancs, así como las playas de Llevant y Ponent.

En la Costa Brava destaca Roses, con las playas Almadraba, Canyelles, Rastrell, Salatar y Santa Margarita.

Playas accesibles en el Norte

Asturias también ha avanzado mucho en este campo, y en más de 14 municipios están implementando las mejores y servicios necesarios para cubrir su costa con playas accesibles.  Destacan las de Colunga, Llanes y Gijón.

En todas ellas se diponen de plazas de aparcamiento, paseos marítimos y aceras habilitadas, aseos, ducha y vestuarios especiales, así como sillas anfibias y personal para el baño. En este PDF puedes verlas todas.

Playas accesibles en las islas

Tanto el archipiélago balear como el canario son dos de los destinso turísticos más populares para las vacaciones de verano; y por suerte ahora minusválidos y sus familiares y acompañantes pueden acercarse a sus playas a disfrutar del verano y del buen tiempo con mayor facilidad. En estos dos enlaces os dejo más información útil al respecto:

http://www.barrera-cero.com/guia-de-turismo-sin-barreras-en-arona-tenerife/

https://docs.google.com/viewerng/viewer?url=http://www.barrera-cero.com/wp-content/uploads/2013/09/G73-Arona.pdf

Y sin duda, el mejor complemento para poder ir a la playa, es la ya mencionada silla anfibia, que gracias a sus grandes ruedas es posible arrastrarla con facilidad por la arena, tanto húmeda como seca, y puede ser sumergida en la piscina y en el mar con plena seguridad y comodidad para quién la necesita.

Este verano, todos podemos disfrutar de la playa.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

aldo c commented on Daian B.G.'s blog post 7 Consejos para conquistar a un hombre casado
"Son buenos concejos, si uno no quiere pasar por una ruptura amorsa, hay que tomar en cuenta este ar…"
ayer
aldo c ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Juan Vallejo ahora es miembro de Revista Discover
Lunes
Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos…
Sábado
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier pers…
13 de Jun.
Martalopez actualizó su perfil
13 de Jun.
Vane ha posteado los vídeos
12 de Jun.
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las ve…
12 de Jun.
Maria Forte ahora es miembro de Revista Discover
12 de Jun.
Vane posted photos
11 de Jun.
NoobBoy posted a blog post
El iPhone es un teléfono fantástico, pero si eres un gran usuario de los servicios de Google, puede…
11 de Jun.
NoobBoy and updater joined Revista Discover
11 de Jun.
Más...