Blogs

"por qué soy diferente" una explicación para niños con asperger

La mayoría de las personas con Asperger dicen que su reacción ante la información diagnóstica fue positiva y supuso gran alivio para ellas, les ayuda a conocerse mejor, ya que consiguen dar una explicación y poner palabras a su peculiar forma de ser. Los niñ@s con asperger suelen comenzar a expresar sentimientos de diferencia con respeto a los demás entre los 6 y 8 años. Van al neurólogo, puede que tomen medicación, suelen ir a "clases especiales" y son conscientes de sus dificultades en comparación con sus compañeros.

No existe una edad concreta recomendada para explicarle a un niño que tiene síndrome de asperger. Debemos estar atentos a las señales que da el propio niño para responder a su necesidad de información, es importante dar una respuesta adecuada a su edad y capacidad de compresión, no debemos darles información que no sea capaces de manejar.

Promoviendo previamente el aprendizaje explícito de aspectos emocionales y el autoconocimiento, se puede trabajar o tomar de referencia estos materiales específico: "Soy especial: Un método y un cuaderno de trabajo para informar a los niños, adolescentes y adultos sobre su trastorno del Espectro Autista", la entrada de Anabel Cornago donde nos cuenta su experiencia y tenemos acceso al material que ella utilizó: "El reto de contarle a Erik y a su clase que tiene autismo". También les adjuntamos una posible explicación adaptada para explicarle a un niñ@ con Asperger su condición.

http://vinculoatenciontemprana.blogspot.com.es/2012/11/porque-soy-diferente-una-explicacion.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 4 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 7 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...