Blogs

¿Por qué sentimos mas empatia por unos seres que por otros?

¿Por qué sentimos mas empatia por unos seres que por otros?

Me gustaría hablar de la empatía, aquella, de sentir lo que siente el de al lado, ya sea por inmensa felicidad o de lo contrario tristeza o dolor, yo si siento empatía, pero a la misma me sorprendo a mí misma, y no puedo entender, por qué solo con algunas especies vivas.

Ya sea con cualquier animal (no humano) o los más pequeños, ancianos de la raza humana. Es algo que no puedo explicar, pero es así, si me pusieran un perro adulto, y un hombre adulto, con el mismo sufrimiento, creerme con el segundo ni me inmutare, en cambio con el primero, no podré parar de llorar. Un ejemplo fue ayer, viendo en una serie como mataban a unos cerditos para sobrevivir, yo no soy vegetariana, pero en ese momento se me quitaron todas las ganas de volver a comer carne. Es que esta es una adicción, pero no hay que olvidar, que aquellos que están en el plato, era un ser vivo, como nuestras mascotas, como nosotros mismos.

Sinceramente por mis propios medios no he podido, descubrir el porqué de esa diferencia, pero me llenaba de curiosidad, no pude esperar más, por ello busqué por la red, realmente lo que encontré me dejó bastante convencida. El ser humano, no yo sola, sino en general, siente más empatía, por los animales, niños y ancianos humanos.

¿Por qué? Una encuesta afirmó que no soy la única que a la mayoría nos pasa igual, sentir una gran empatía por todos los animales no humanos, de nuestra especie sobretodo en niños y anciano, el motivo es simple, son los más indefensos, aquellos que no tienen voz, aquellos que pocos son escuchados o valorados, aquellos que son más propensos a ser maltratados, de una u otra manera.

Si os fijáis en el cine o en la televisión, no ponen directamente una escena en el que se maltrata un animal, ya que saben perfectamente, cómo reacciona el público, obviamente no tendría ningún éxito el film.

Si nos lo ponemos a pensar tiene total sentido, y el cine y la televisión es consciente de ello… Si nos fijamos caeremos en la cuenta, que muy pocas muertes verás en la pantalla, cuando se trata de animales.

En cambio, hay películas que, aunque parece que se les trata estupendamente, realmente, detrás de las pantallas, existe maltrato animal real, 5 películas que hubo maltrato real de animales

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 9 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 12 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...