Anuncios

Artículos

Porque las mujeres se vuelven resentidas

Hay mujeres resentidas que indican que se sienten infravaloradas o con falta de confianza hacia sí mismas y hoy abordaremos algunas de las causas de estos resentimientos. Realmente muchas veces es la misma familia, pareja o entorno que va golpeando la fuerza interior de una mujer, aunque lamentablemente las personas adultas cargan muchas cosas que las han lastimado desde que eran pequeñas y sienten están actuando de diferente manera o no consiguen sus metas en la vida, sintiéndose desvalorizadas, recordando lo malo que le ha pasado, como, por ejemplo: en el caso de las niñas no deseadas, que se sienten incomprendidas o que no fueron las preferidas del padre o la madre. Por mencionar algunas causas. ahora ahondaremos más en estos problemas que en consulta suelen dar lugar al descubrimiento de traumas terribles ocurridos en la más tierna infancia de una mujer, traumas que el mismo cerebro ha ido reprimiendo pero que, acumulándose a lo largo de los años, llegan a hacerse patentes en la vida adulta sin que puedan ser comprendidos. Es un tema delicado que debe ser tomado con mucha comprensión y sensibilidad.

Lo primero que hay que decir es que al igual que los hombres, las mujeres conviven con una gran cantidad de personas y los resentimientos se puedan tener hacia alguien específico son diferentes en cada caso; el resentimiento de una chica pueda tener para con una amiga, será totalmente diferente al que pueda tener hacia su hermano o hacia su novio y eso obviamente está determinado por una gran cantidad de factores.

Si es alguien de la familia, obviamente a pesar de que haya altercados, las cosas siempre se tienen que arreglar porque la convivencia diaria lo exige y en algún momento puedes llegar a necesitar de una persona con la que hayas tenido un altercado o viceversa; por otro lado, el resentimiento con una amiga o con la pareja puede extenderse más por el hecho de no estar obligados a convivir en el mismo espacio todos los días.

Ahora bien, tenemos que hablar de algo muy importante y es de los motivos por los cuales esto ocurre, que obviamente pueden ser prácticamente infinitos, no sólo cuando se habla de mujeres sino que también de hombres; hay que recordar y estar 100% conscientes de que todos somos diferentes, sin importar que seamos hombres o mujeres y esto significa que le ponemos atención a diferentes cosas y el ser defraudados en las que nosotros personalmente consideramos importantes, es lo que puede crear resentimiento.

El punto de vista de pareja

Ahora abordaremos el tema desde esta perspectiva, que es la principal y la que probablemente más nos interesa, así que empezaremos:

  • Para muchos personas las mujeres son más sensibles que los hombres por naturaleza, quienes consideran que los resentimientos ocurren por cuestiones insignificantes, pero para las mujeres no es así; todo es cuestión de puntos de vista y al ser el de los hombres más frío, consideran que las mujeres se molestan por cosas que ellos consideran pequeñas, como una mentira pequeña o una llegada tarde, pero para una chica esto puede significar cosas muy diferentes, como demostraron la transparencia que tendrás a futuro y el interés que le das al hecho de que esté esperándote. Y es que en verdad esta demostrado que el cerebro de las mujeres es multitarea y que además, aunque a muchos hombres les duela, por regla general, el cerebro de las mujeres es más inteligente que de los hombres.

 

  • Sentirse desvalorizados es otro punto que genera una gran cantidad de resentimientos, pues muchos hombres suelen dar todo por hecho cuando su relación ya es estable y por consiguiente dejan de decir frases bonitas, hacer pequeños detalles y colaborar en casa; una chica puede llegar a sentir que ya sólo es un objeto sexual si un hombre se comporta así. 

    La infidelidad: esto es algo que por más madura que sea una mujer, es algo que se puede perdonar, pero nunca se olvida. Las mujeres se resienten mucho cuando su pareja les son infieles, se sienten menos preciadas y con baja autoestima.

Puedes leer: Psicología práctica para no ser una persona resentida

Como he dicho estos son algunos motivos y no deben tomarse a la ligera, pero definitivamente no son los únicos, hay algunos muy dolorosos que se podrían rastrear hasta la infancia, como una niñez o adolescencia traumatizada, problemas con los padres, violencia doméstica o en la escuela o el trabajo (ejemplo: acoso laboral, violencia, bullying, etc.). En cualquier caso, si crees que eres una mujer resentida, deberías considerar acudir al psicólogo en busca de consejo y ayuda para superar el resentimiento porque es muy dañino y terminará afectándote en la vida. Ser mujer no debería ser sinónimo de resentimiento y dolor, sino de plenitud y derecho a ser feliz. ¿Que te pareció ? déjame un comentario con tus opiniones y no olvides compartirlo en tus redes sociales. Gracias.

Me gusta el debate que ayuda a hacer que la verdad surja en toda su extensión.