Anuncios

Artículos

Estas 7 claves te ayudarán a aprender los datos básicos sobre la Prehistoria en menos de un minuto con estos puntos clave en un resumen sobre la prehistoria. Además, te dejaré un vídeo que te ayudará a retener las claves de este periodo de la humanidad en un minuto:

 

  1. La prehistoria es el periodo de la humanidad que abarca desde que aparecieron los primeros seres humanos (homínidos) hasta la aparición de la escritura
  2. Comenzó aproximadamente hace 6 millones de años y terminó hace 3500 a. C. con la invención de la escritura.
  3. Se acostumbra dividirla prehistoria dos periodos: Edad de Piedra (Paleolítico, Mesolítico y Neolítico) y la Edad del Metal (Edad del Cobre, Bronce, Hierro).
  4. Conocemos la vida de los hombres prehistóricos gracias a restos óseos, herramientas, moradas, sepulturas, y a sus obras de arte.
  5. Algunas de las obras que dejaron fueron las pinturas rupestres, figuras de arcilla, herramientas de percusión, puntas de flecha, etc.
  6. La mayoría se dedicaba a la caza, pesca y recolección de alimentos.
  7. La Prehistoria fue una etapa llena de grandes movimientos humanos, migraciones, inventos y descubrimientos importantes como el fuego, la rueda, la pintura, y la agricultura y muchos más inventos y descubrimientos.

Cuéntanos que otras claves añadirías.

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.