Blogs

Presentan a primer bebé costarricense concebido por Naprotecnología

Durante el V Congreso Internacional Pro-vida realizado en Costa Rica, fue presentado el primer niño concebido en este país bajo la técnica de la Naprotecnología, un método que trata los problemas de infertilidad sin acarrear problemas éticos o morales. El anuncio fue hecho durante la ponencia del doctor Thomas Hilgers, inventor de la Naprotecnología. El niño se llama Gabriel y ya tiene 14 meses de nacido y cuenta con una excelente salud.

Según el testimonio de Marco Díaz y Silvia Vidaorrete, padres de Gabriel, después de varios intentos detectaron algunos problemas al momento de la concepción. Sin embargo, nunca pensaron en la fecundación in vitro.

Posteriormente, luego de una charla del médico Francisco Javier Díaz, residente en Washington y que entonces visitaba Costa Rica, decidieron probar la naprotecnología sin muchas expectativas.

En declaraciones a ACI Prensa el martes 1 de noviembre, Díaz dijo que las técnicas tradicionales estandarizan procesos y usan datos medios sobre el ciclo menstrual. Destacó el método de la naprotecnología por ser “una atención muy personalizada”, e indicó que dos después ya estaban concibiendo a su hijo. El embarazo fue “una maravilla” y un día antes del parto “Silvia estaba manejando”, recordó.

Relató que en el primer mes se diagnosticó y descartaron algunas primeras opciones como falta de vitaminas o cambios hormonales, luego se atendieron otras opciones más complejas.

Indicó que el problema de la infertilidad persiste, pero el diagnóstico está avanzado y en caso de querer un segundo hijo, entrarían directamente a tratar las deficiencias detectadas.

La naprotecnología es una técnica que busca las causas de la infertilidad. No presenta problemas éticos, médicos ni legales como la fecundación in vitro, ya que no experimenta con los embriones. El doctor Hilgers aclaró que la infertilidad es un síntoma y no una enfermedad.

No te pierdas el video aquí...

http://razonesparacreer.com/presentan-a-primer-bebe-costarricense-concebido-por-naprotecnologia/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 9 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 13 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...