Anuncios

Artículos

Problemas Cardiovasculares: Hipertensión Arterial

Los problemas cardiovasculares es la principal causa de muerte en los índices de mortalidad a nivel mundial, lo cual nos hace tomar cartas en el asunto y cuidarnos de estas, por eso, hablaremos sobre la más común entre todas, la hipertensión arterial.

La hipertensión arterial es un trastorno que nos eleva la presión arterial por encima de los valores normales, es decir sobre los 120/80 mmHg (milímetros de mercurio), esta lectura se realiza en números y significan la presión sistólica 120mmHg y la presión diastólica 80mmHg en los casos normales, para tener una presión arterial normal se necesita estar sobre estos valores la mayoría del tiempo en estado de reposo, se considera una persona hipertensa cuando su Presión arterial está por encima de 140/90 mmHg o mayor la mayoría de las veces.

Esta patología tiene diferentes causas, entre las más importante podemos resaltar que es la cantidad excesiva de sal consumida, y la poca cantidad de agua que se consuma, también puede derivar de enfermedades renales, del sistema nervioso o patología de los vasos sanguíneos, otra de las causas importantes son las enfermedades metabólicas, como el exceso de hormonas, y la obesidad. A medida que envejecemos los vasos sanguíneos se endurecen produciendo una presión arterial elevada, por lo que debemos ser cuidadosos, ya que esto eleva la incidencia de enfermedad cerebrovascular, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, una enfermedad renal o muerte prematura por problemas del corazón.

Vídeo: Qué es la hipertensión arterial

La mayor parte del tiempo es una enfermedad sigilosa, ya que no presenta síntomas en los padecientes, pero en otros casos algunos indicadores son el dolor de cabeza, náuseas, cambios de la visión, vómito y confusión, a cualquiera de estos síntomas debemos realizarnos una toma de la presión arterial o en su defecto acudir al médico, es importante cuidar de nuestra salud y una buena forma de hacerlo es cuidando nuestro corazón.

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.