Blogs

Psicología de la serie Modern Family

Autora; Vanesa Ruiz García

Jay; Hombre de 60 años chapado a la antigua, va de duro, nunca muestra signos de sus sentimientos

Gloria; Casada con Jay, mucho más joven que ella (en varias ocasiones, la confundían como su hija) de Colombia. Se enfrentará que sea de otro país, la diferencia de edad que tiene con su esposo.

Manny; El hijo de Gloria de 10 años, el ahora también hijo de Jay, que no dudará aprovechar esa nueva oportunidad que tiene de ser padre nuevamente, para corregir esos errores del pasado. Many idolatra a su padre a pesar de todas las promesas incumplidas

Claire; Hija de Jay, madre de 3 hijos, en el que ella dejo su carrera, para encargarse de su familia.

Michel; Hijo de Jay, hermano de Claire. Tiene un trauma con su padre, porque nunca aceptó del todo su homosexualidad, ahora con ese hermanastro de 10 años que tiene es consciente que su padre le hace mucho más caso a ese hijastro, que lo que le hizo a él. Eso la verdad le afecta.

Phill y Cam; Ambos parejas de Claire (Phill) y Michel (Cam) Ambos son simpáticos, divertidos, extrovertidos, demostrativos…

Hayley; Esa la hija mayor de Claire y Phill, es retratada con el estereotipo de adolescente, poco le importa los estudios, para ella, se popular y los chicos es lo principal. Tiene como novio a Dilan, un chico divertido un poco perdido, algo parecido a Phill. Hayley es el centro de atención de su madre, ya que su hija se parece mucho a ella y Claire teme que cometa los mismos errores que ella de joven.

Alex; Es la segunda de tres hermanos, la más intelectual, y estudiosa, le encanta demostrarlo, y ver como sus hermanos la lian y son castigados

Luke; Es el pequeño de los tres hermanos, el ojito derecho de su padre, ambos les gusta las aventuras. Phill en muchas ocasiones es el compañero de juegos y aventuras de su hijo pequeño.

 

Ya visto cada personaje, ahora vamos a ver el porqué de algunas de esas conductas.

Por regla general, nos enamoramos de alguien muy parecido a nuestro padre o madre (si eres chica padre –si eres chico madre) solo la excepción rompe la regla cuando tienes un trauma con tus padres… En el caso de Claire y Michel escogieron a su compañero de vida totalmente opuesto a su padre. Ahora vamos a fijarnos en Hayley desde el primer capítulo su novio es Dilan, un chico un tanto, bastante parecido a su padre Phill… ¿Qué ocurrió? ¿Por qué ese cambio? Heyley adora a su padre (aunque se queje de que la avergüenza) realmente le adora, por ello su novio es tan idéntico a él.

 

Ahora hablemos de Alex, con eso abrimos otro tema; los hermanos del medio, ¿como son? ¿Que sienten? ¿Cual es su psicología? Alex, es consciente que su madre está muy pendiente a su hermana mayor, ya sea por el echo que madre e hija se parecen mucho y quiera evitar los errores que ella cometió en el pasado o no, lo único que ella ve, es que no da la misma atención a ella que a su hermana. Por otro lado está su padre, que su ojito derecho es Luke su hermano pequeño. Otro ejemplo que ella queda apartada, sin mucho. Por eso mismo, le encanta cuando sus hermanos sus regañados o castigados, tiene la necesidad de destacar en lo que resalta, que no tiene competencia ninguna con sus hermanos… ¿Con que fin? Exactamente busca con desespero la atención y el cariño de sus padres.

El otro día me fije, que no es la única hermana en el medio con esa psicología, los Simpson, es algo igual, Esta Bart, que es el ojito derecho de su madre, y Maggy, que siendo la bebe, a todos encantan ¿Qué lugar ocupa Lisa? De la misma manera que Alex, Lisa, compite con algo que sabe que no va a tener rival… su inteligencia.

 

¿Por qué suele gustar tanto esta serie? Quizás e exagerado, personalmente me encanta, quizás a los demás no tanto, quizás seamos minoría, pero tengo la impresión… (No por ello tiene que ser cierta) que es una serie muy exitosa en Estados Unidos, América, yo espero, que en Europa también, por el hecho, que cada personaje es un mundo, todos podemos sentirnos identificados con alguno. ¿Tú que crees?

¿Con que personaje te sientes identificado? Personalmente con Michel, ambos tenemos traumas con nuestro padre (sí mi padre es muy idéntico a Jay) ambos evitamos los problemas inevitables para un dia después que nunca llega… intentamos dejarnos llevar por la lógica… Es bien cierto que nuestra pareja es todo lo contrario a nuestro padre (Si Emmanuel tiene rasgos psicológicos muy idénticos a Cam) me decanto que es a raíz de esos traumas que hacen que las similitudes sean increíbles.

Como podéis ver es mucho más que una serie de entretenimiento (Si la verdad es muy divertida) es una serie, donde realmente aprendes de psicología y los valores del día a día.

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Emmanuel Muñiz Alejandro compartió su publicación de blog en Facebook
ayer
Revista Discover a través de Facebook

Con lagrimas en los ojos el Primer ministro de Canadá dio la bienvenida a los refugiados…

Revista Discover a través de Facebook

Publicidad iraní antes de la revolución islámica, 1979.

Revista Discover a través de Facebook

UN DÍA COMO HOY . . . PERO DE 1945 "BATALLA DE BERLIN" En el marco de la…

Jose Luis Ávila posted a blog post
La primera vez que salí con mis amigos con discapacidad de viaje, me dejo enseñanza y aprendizaje d…
Martes
Fernando Goncevat compartió su discusión en Facebook
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Raquel Galán Priede's discussion ¿POR TENER UNA DISCAPACIDAD NO TENEMOS DERECHO A UN TRABAJO?
"Muy de acuerdo. El trabajo es una necesidad y hay derechos al respecto que deben hacerse valer y vi…"
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Vane's blog post 35 cosas que lamentarás en la vejez
"Gonna palabras muy inspiradoras "
Lunes
¡¡¡QUE VANESA SE CREA UN MUNDO PROPIO,Y LO QUIERE VOLCAR A LOS DEMAS,PERO LO QUE NO TIENE EN CUENTA…
Ernesto Armijos commented on Libardo Baez Martinez's blog post Espina bífida y sexualidad
"La sexualidad es un mundo muy grande y como dice Libardo el placer sexual no se limita a los genita…"
Lunes
Ernesto Armijos commented on Vane's blog post 35 cosas que lamentarás en la vejez
"Vane muchas gracias por tremendo artículo y todo lo que dices en el es muy cierto y solo cuando ha…"
Lunes
Ernesto Armijos commented on Lic. Jaime M. Xakan's blog post Cómo nació el matrimonio romántico
"Excelente artículo
La verdad desconocia el origen del matrimonio, pero gracias esta nota aprendi un…"
Lunes
Más...