Anuncios

Artículos

Si eres una persona con poca actividad física, pasas mucho tiempo inactivo mientras ves televisión, juegas videojuegos, utilizas el ordenador o quizá hasta trabajando en tu escritorio, eso te convierte en una persona sedentaria, lo cual genera diferentes consecuencias para la salud, convirtiéndose en el peor enemigo del cuerpo humano.

El sedentarismo no es más que la falta de actividad física, que se genera por la falta de ejercicio, Aquellos que solo se mueven lo estrictamente necesario, y no practican ningún deporte o mantienen fuera de su rutina las caminatas, se convierten en personas sedentarias, que a la larga generan problemas de salud como lo son; la obesidad, debido a la ingesta de alimentos y la inactividad, hipertensión arterial que se produce por la falta de estimulación cardíaca, produciendo endurecimiento de los grandes vasos sanguíneos, problemas renales y dolores musculares tanto como articulares, entre otras de las consecuencias podemos encontrar el bajo autoestima, ya que las personas se sienten cansadas y desanimadas, por la falta de estimulación física y mental.

Leer: El sedentarismo es casi tan mortal como el tabaco

El Sedentarismo es discapacitante

También es muy importante señalar este tema  si usas silla de ruedas o tienes una discapacidad, por ejemplo. Realizar actividad física es siempre importante para mantener el organismo activo y en estado óptimo. La discapacidad no es sinónimo de sedentarismo pero el sedentarismo si puede ser discapacitante.

ver: Ejercicios definitivos Para Personas En Silla De Ruedas

Cómo prevenir el sedentarismo

Para prevenir el sedentarismo existen diferentes métodos los cuales nos ayudarían a mantenernos en constante actividad y evitar el sedentarismo como por ejemplo; podemos ir a un parque a hacer caminatas de 30 minutos o pasear a nuestra mascota logrando activar nuestro cuerpo, también el hecho de caminar por la casa durante los comerciales de la televisión nos ayuda. Realizar ejercicios mientras se ve televisión en una caminadora o bicicleta de ejercicios es una gran idea para aquellos que se mantienen en casa, practicar algún deporte 2 veces por semana o ir a un gimnasio y practicar fitness 45 minutos al día a ejercitarse es una buena técnica para mantenerse alejado del sedentarismo. Cabe destacar que además de la actividad física necesitamos alimentarnos de manera balanceada y sana, ya que de esta forma lograremos mantener nuestro cuerpo en mejor estado físico permitiendo realizar actividades sin ningún problema.

También aprende a: Evitar lesiones cuando practiques deporte

Si eres una persona sedentaria o quieres evitar el sedentarismo es recomendable seguir estos pasos y mantenerte libre de sus consecuencias, debido a que representan un alto riesgo para la salud, conociendo lo que proporciona el sedentarismo y las manera de cómo evitarlo, está de tu parte mantenerte saludable.

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.