Blogs

Probablemente hayas escuchado un término como growth hacking en algún lugar, ¿verdad? No? Luego escuchó con certeza lo explosivo (no se puede decir de otra manera) que el éxito sucedió con proyectos como Facebook, Uber, Airbnb, Hotmail, Dropbox y otros. Su triunfo fue tan rápido que parece que el liderazgo de estas compañías se rompió en la esencia misma del logro del éxito y adquirió conocimiento, que hoy en día asciende a miles de millones de dólares.

Estos precedentes llevaron a un replanteamiento integral tanto de las actividades de gestión como de marketing, la aparición en Internet de muchas publicaciones sobre este tema y, de hecho, el mismo término "growth hacking". Muchos empresarios se enfocaron en técnicas y técnicas especiales que, según las declaraciones de sus autores, contribuyen al crecimiento de la empresa en 10 veces, y se olvidaron completamente de cosas tan sediciosas como el crecimiento planificado y el pensamiento estratégico. Todo el mundo quiere todo, sí, rápido.

¿Son estos trucos inútiles? Por supuesto que no ¿Debería centrarse en ellos al 100% y remodelar completamente su programa de marketing? Todo no es tan obvio aquí. En el siguiente artículo trataremos de entender esto, pero comenzaremos con una descripción de la formación de este concepto.

Evolución del concepto de "growth hacking"

2010: Sean Ellis, el creador de Qualaroo (servicio de recopilación de comentarios), utilizó por primera vez el término "growth hacker" en su artículo "Cómo encontrar el secreto del crecimiento explosivo al comenzar una startup" (Encuentre un hacker de crecimiento para su inicio). Luego explicó que "growth hacking" es una persona que se ocupa exclusivamente del crecimiento y desarrollo de la empresa. Todo lo que hace es un análisis exhaustivo de los factores que son potencialmente importantes para el crecimiento de una empresa.

Abril de 2012 - Andrew Chen (Andrew Chen), actualmente responsable del desarrollo de Uber, escribe el material bajo el título "Growth Hacker - es el nuevo vicepresidente de marketing» (Growth Hacker es el nuevo vicepresidente de marketing) y recibió 2.400 repeticiones. , deriva el término "growth hacker" en la corriente principal. En el artículo, Andrew afirma que "growth hacker" es un especialista que ocupa una posición intermedia entre un comercializador y un programador.

Septiembre de 2012: Andrew Chan publica un artículo con el título provocativo "No necesitas un growth hacker", en el que demuestra de manera convincente la idea de que antes de buscar un Groz Hacker, la compañía debería desarrollarse. Producto de calidad que cumple con los requisitos del mercado (ajuste producto-mercado). En el material, él pone el énfasis en el producto, y no en la piratería informática. Desafortunadamente, este post recibe solo 182 comentarios.

Septiembre de 2012: Aaron Ginn, responsable del desarrollo de Everlane (una marca de ropa estadounidense que vende sus productos a través de su propia tienda en línea), publicó el artículo “Definición de growth hackers: tres características comunes” (Definición de un growth hacker: tres comunes). Características). En este material, da su interpretación del término, indicando tres características comunes a todos los especialistas de este perfil:

  1. Amor por los datos y las estadísticas. "Estos especialistas están obsesionados con la pasión por las estadísticas y la dinámica de los indicadores, lo cual no es típico de los mercadólogos ordinarios. Sin una base de datos y métricas, un hacker se sentiría incómodo ".
  2. La creatividad Los hackers de crecimiento son creativos para resolver problemas. Groz-hacker también tiene un ingenio notable para inventar nuevas formas de atraer clientes. Si estas estadísticas no lo sacan de una situación particular, irá más allá y encontrará la respuesta más allá de los límites de la base de datos.
  3. Curiosidad Tracción al conocimiento e incluso a un mayor control de la situación: este es uno de los motivos de conducción de cualquier hacker de crecimiento.

¿Qué son los hacking de crecimiento y la optimización de conversión?

No hay nada sorprendente en el hecho de que los especialistas en CRO estén muy preocupados por la forma en que el hacking de Groz se cruza con el proceso de optimización. Según Pipa Laya, creadora del servicio ConversionXL, la piratería de crecimiento es una combinación de formas de dirigir el tráfico y optimizar la conversión.

 

 

Alphatomica.com | Agencia de marketing digital, inbound marketing y growth hacking.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

https://antenistas.cloud/getafe
jesuslara ahora es miembro de Revista Discover
Hace 16 horas
Muy buena web de bar mats en Mexico https://unimat.com.mx/mat/productos/tapetes/bar-mats/
Mari, nadine moore and CarlosGonzalez joined Revista Discover
ayer
nadine moore posted a discussion
  Somosun equipo de especialistas en TI orientados a ayudarte a obtener el TOEFL, IELTS, IDP, ESOL,…
Miércoles
Para garantizar la máxima calidad y confiabilidad de los dispositivos Reparación Congeladores Madri…
Más...