Anuncios

Artículos

¿Qué es un psicólogo?

Una definición académica sostiene lo que significa ser un psicólogo: “Es una persona con capacidad de conocer el carácter de las personas y comprender las causas de su comportamiento”, pero ¿Por qué le interesa al psicólogo descubrir el comportamiento humano? si esto es algo tan complicado de descubrir y que por años esta disciplina ha evolucionado en búsqueda de respuestas y aun no se detiene en esta tarea, todo esto hace del psicólogo un verdadero especialista de la mente.

Imagen: Psicóloga Maria Jesús Álava Reyes

El comportamiento humano siempre ha sido algo muy complejo de descifrar para los estudiosos de la psicología, llegándose a considerar en algún tiempo atrás como algo abstracto, se estudiaba algo que no podían tocar, que no podían probar como cualquier experimento científico, siendo hasta el siglo pasado aceptado como una ciencia y aprobando algunas teorías

La psicología es el estudio de la mente, por lo tanto el psicólogo abarca tres pilares relacionados con “la mente”: se encarga de estudiar y diagnosticar los trastornos que pueda tener una persona, se encarga de solucionarlo y además ayuda al paciente a enfrentar su trastorno entrenándolo para que no ocurra de nuevo y recaiga en su perturbación.

Los psicólogos podrán tratar trastornos pero no los percibe como un problema orgánico, sino más bien como una afectación del comportamiento, por lo que el psicólogo no está facultado para dar recetas de fármacos. Su ayuda se centrara en llevar a cabo una serie de estudios a través de diferentes herramientas y en numerosas sesiones continuas

En la actualidad abundan problemas relacionados con el trabajo, el estudio o cambios bruscos en la vida que afectan la psicología de las personas, siendo estas las que requieren en mayor o menor medida de la ayuda del psicólogo, pudiendo tratar desde un problema sencillo al verse afectado por un nuevo empleo hasta un grave estado de depresión, adicción.o trastornos graves.

http://disgoo.com/profiles/blogs/personalidad-borderline-trastorno-l-mite-de-la-personalidad-y

Adicta al Internet y la información sobre todo lo que nos rodea y nos ayuda a ser mejor sin perder la oportunidad para sorprednernos. No dejes de perderte mis notas y si las compartes en tus redes sociales me harás muy feliz.