Blogs

Qué monumentos puedes ver en París

París, la capital francesa, es sin duda uno de los destinos más elegidos por los turistas, siendo el principal destino turístico de Europa, y no es para menos, dada su extraordinaria belleza y a que resulta una ciudad muy interesante por encontrarse muchos edificios simbólicos, tanto religiosos como laicos.

Conozcamos algunos de esos monumentos que ver de turismo en París que el visitante no se puede perder:


Torre Eiffel: la Torre Eiffel es un monumento que cada año recibe millones de turistas –de hecho es el monumento más visitado del mundo-, y es que ésta, con el tiempo, se ha convertido en la imagen y símbolo de París, y eso que al principio no fue muy querida entre los habitantes de dicha ciudad. Subir hasta su cima se ha convertido en una actividad obligatoria para aquellos que visitan París, la recompensa: ver una maravillosa panorámica de la ciudad en 380º posible gracias a que es la edificación más alta del centro y por lo tanto no hay nada que tape las vistas. Para conseguir las mejores vistas de la ciudad es mejor ir al anochecer, y para ahorrarse largas colas, lo óptimo es ir primera hora de la mañana.

Catedral de Notre Dame: la catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo y está dedicada a la Virgen María. En la catedral podemos encontrar varios lugares interesantes para visitar, además de la propia catedral, como son: las torres, a las que se puede subir y obtener una vista cercana de las gárgolas y las criptas, a las que se puede bajar y ver unas ruinas descubiertas en una excavación en 1965. Este lugar es uno de los monumentos más famosos de París, no solo por su valor artístico e histórico y su belleza, sino, además, por ser escenario de diversas obras, entre las que destaca la famosa novela de Víctor Hugo, Nuestra Señora de París, según la cual el mítico jorobado vivía en las torres de esta catedral.

Arco del Triunfo: este monumento es uno de los más representativos de París. Es un monumento al más puro estilo romano con forma de arco que mandó construir Napoleón en 1806 para representar las victorias del ejército francés bajo sus órdenes. Se puede subir a lo alto del arco por unas escaleras, donde aguarda una terraza con unas espléndidas vistas de Los Campos Elíseos. En la base del arco se puede ver la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento dedicado a todos aquellos franceses que lucharon en la I Guerra Mundial y nunca fueron identificados, y que llama la atención porque tiene una llama que siempre está encendida. Para poder acceder al arco, hay que hacerlo mediante túneles subterráneos, nunca cruzando la rotonda, ya que ésta es un de las más peligrosas del mundo tanto para vehículos como para peatones.

 

Panteón: el Panteón fue el primer gran monumento de París y el primero desde el cual se podía divisar la ciudad desde las alturas, ya que su construcción finalizó en 1790, antes de la Torre Eiffel. Este edificio ha tenido funciones tanto religiosas como civiles. Cuando uno llega al Panteón, lo primero que llama la atención es la magnificencia del edificio, y cuando entra, la grandiosidad de los homenajes patrióticos. Una vez dentro, se puede bajar a las criptas, donde se pueden visitar las tumbas de personajes célebres tales como Voltaire, Rousseau, Víctor Hugo, Marie Curie o Alejandro Dumas. Este monumento es muy interesante e imprescindible para el que realice turismo por París.


Los Inválidos: los Inválidos es un monumento clave de París, el magnífico complejo arquitectónico fue construido como residencia para aquellos soldados franceses ya retirados. En el interior de este complejo, que ya es un monumento en sí mismo, podemos encontrar interesantes atractivos, como el Mausoleo de Napoleón. Éste es principal atractivo de Los Inválidos por tratarse de uno de los monumentos más importantes de París, ya que se trata de un mausoleo que gira en torno a la figura de Napoleón I, un personaje clave para la historia de Francia. Aquí podemos visitar la cripta circular bajo el nivel del suelo donde se encuentran los restos mortales de Napoleón I repartidos en seis sarcófagos distintos que se incluyen en un sarcófago de enormes dimensiones y custodiado por 12 estatuas las cuales representan sus 12 gestas. En este mausoleo, en una altura superior desde la que se puede contemplar la tumba de Napoleón desde arriba, podemos encontrar las tumbas de sus generales y mariscales más importantes, así como las de sus hermanos y su hijo Napoleón II. En los Inválidos, además, se pueden visitar diversos museos, como el Museo del Ejército, uno de los mejores museos de historia y arte militar del mundo con diversas exposiciones que abarcan desde el Mundo Antiguo hasta la II Guerra Mundial.

Palacio de Versalles: este complejo palaciego, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más famosos del mundo, por ser un edificio representativo tanto del arte como de la historia francesa, como por su maravillosa arquitectura y sus jardines que no parecen tener fin. Dos de las características de este palacio, es que abunda el oro tanto por el interior de sus salas como en el decorado exterior, y que entre el decorado de las paredes tanto interior como exterior se pueden ver soles dorados, y es que Luis XIV era apodado el Rey Sol. En su interior podemos visitar, entre otras estancias, los opulentos aposentos del rey y los de la reina y el destacado salón de los espejos. Este complejo palaciego es una especie de museo de la historia de Francia, por lo que también podemos encontrar objetos cotidianos muy interesantes como cuberterías reales o mantelerías, además de multitud de pinturas y esculturas. En cuanto a los jardines, de estilo clásico, están muy organizados y exquisitamente podados y el paisaje se va volviendo más silvestre conforme uno se aleja del castillo. El paseo por los jardines está amenizado por numerosas fuentes y esculturas acompañados en todo momento por un clásico hilo musical. Sin duda, este monumento es de los más interesantes y bonitos de París y de los que más turismo recibe.

Museo del Louvre: este museo se encuentra en el Palacio del Louvre, construido como residencia real en el siglo XII y abrió sus puertas como mueso hacia el año 1793. Este museo es de los más importantes y el más visitado del mundo. Este museo de enormes dimensiones alberga miles de obras expuestas por temática, así, tenemos: antigüedades griegas, romanas y etruscas, antigüedades egipcias, antigüedades orientales, arte del Islám, historia del Louvre y Louvre Medieval, pintura, escultura, artes gráficas y objetos de arte. Para el que no sea un entusiasta del arte, puede resultar algo aburrida su visita, pero para aquellos que les interese, encuentran obras de arte de renombrado valor artístico, como son la misteriosa “La Gioconda” de Leonardo da Vinci, la revolucionaria “La Libertad Guiando al Pueblo” de Delacroix, la polémica “La Muerte de la Virgen” de Caravaggio o la grandiosa “Las Bodas de Caná” de Veronés. En cuanto a escultura, las más relevantes son “La Venus de Milo” y “La Victoria de Samotracia” de la Antigua Grecia, “El Escriba sentado” del Antiguo Egipto o “Psique reanimada por el beso de Amor” de Cánova. Entre los objetos relevantes, se encuentra el famoso “Código de Hammurabi”.

Como podemos ver, París es una ciudad que ofrece numerosos monumentos, lo cual la convierte en una elección perfecta para aquellos entusiastas que deseen hacer turismo cultural y embarcarse en un viaje de belleza e historia.

Y a tí ¿Que monumentos famosos te gustaría visitar en París?

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

La Revista Discover es un sitio que publica contenido, artículos de actualidad y de interés con gran crecimiento en España y Latinoamérica para tí. No olvides dejar un comentario.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

rodo tito commented on Copiamuseo's blog post Retratos por encargo
"Independientemente de si el retrato es fiel a la realidad o poco, además de la técnica, que por otr…"
Lunes
rodo tito and Copiamuseo joined Revista Discover
Lunes
Copiamuseo posted a blog post
Hola, hoy queremos mostraros un retrato realizado a grafito sobre lienzo, nos parece una preciosida…
Lunes
vvv
Copiamuseo actualizó su perfil
Lunes
Copiamuseo actualizó su foto de perfil
Lunes
Vane posted a blog post
No me mal interpretéis, amo, adoro a mis sobrinos, realmente daría la vida por ello, me considero u…
Sábado
sensuality models actualizó su perfil
Sábado
sensuality models ahora es miembro de Revista Discover
Sábado
Cosas De Bambu posted a blog post
El bambú se está posicionando como uno de los materiales más populares y demandados entre los jóven…
11 de Oct.
Más...