Blogs

¿Qué pasa en tu cuerpo después de dejar de fumar?

¿Qué pasa en tu cuerpo después de dejar de fumar?

Ya sabemos todos que fumar mata, nos lo recalcan en todos los medios de comunicación, el propio paquete de tabaco te lo recuerda. Es ahí, cuando uno quiere dejar de fumar, pero con la nicotina  que tiene, que es súper adictiva, se hace imposible, después llega con las típicas preguntas “¿Cómo dejarlo?” “¿servirá de algo?” “¿No es demasiado tarde para intentarlo?”

 

Dejar de fumar es dificilísimo, todo dependerá de tu fuerza de voluntad, que debe estar en lo más alto, esquivar las tentaciones. Respondiendo a la tercera pregunta. No, no será demasiado tarde para empezar, no importa lo mayor que seas, si lo logras, tu cuerpo lo agradecerá enormemente. A la segunda pregunta, por supuesto que servirá, ahora os informaré que ocurre en tu organismo cuando dejas esa potente droga:

 

20 min. Normalmente ¿tienes manos y pies fríos? Es obvio que tienes mala circulación, pero ese tiempo sin fumar, regula tu presión y circulación, tus extremidades estarán más al tiempo.

8 horas. Lo que queda de nicotina en tu cuerpo baja al 6,25%

12 horas. Los niveles de oxígeno se normalizan.

1 día. ¡No te sobresaltes! Es normal, tendrás ataques potentes de ansiedad, que tardarán 15 días en pasarse.

2 días. Lo que ese enemigo tan potente te ha destruido empieza a reconstruirse. Con ello tu olfato y tu gusto vuelve a ti, y a lo mismo tu ira y tu rabia, están en lo más alto.

3 días. ¡Animo! Apenas te queda nicotina en el cuerpo, aunque tengo malas noticias, tu ansiedad y de saborear un cigarrillo aumentan, la buena noticia, que tus pulmones empiezan a mejorar.

1 semana. Tendrás potentes ganas de fumar, durante 180 segundos, aunque a ti te parezcan 180 minutos.

10 días. Empieza a reducir la ansiedad, a 2 por día.

14 días. La circulación sanguínea de tus encías, vuelven a la normalidad. Ya controlas tú, las ansias de fumar, no te controlan ellas a ti.

Entre 2 y 4 semanas. La dureza de la abstinencia de la nicotina (insomnio, ansiedad, ira) desaparece del todo.

3 meses. Ya te resulta mucho más fácil moverte, ya que tu circulación ha mejorado considerablemente. Esa tos que delataba que eras un gran fumador, desaparece.

De 4 a 9 meses. Ya tus pulmones pueden manejar la mucosidad, ya los pulmones están limpios evitando infecciones. La falta de aliento, fatiga y congestión disminuyen considerablemente.

1 año sin fumar… ¡Felicidades! La posibilidad que tengas un ataque cardiaco disminuye a la mitad que las de un fumador.

La cosa no se detiene ahí, contra mas años pasen, con esa gran voluntad, mas posibilidad de tener una salud de hierro,  y una muerta muy lejana.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 2 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Hace 22 horas
greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
ayer
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...