Blogs

¿Qué significa "ser famoso" en Facebook?

¿Quién no soñó con ser algún día famoso? ¿Las redes sociales conseguirán ese anhelo? Recordemos a Agustina Vivero, conocida como "Cumbio", quien a través de un fotolog fue furor por elevar a la "fama" a los floggers, una tribu urbana creada como característica de identidad adolescente.
Actualmente, el Facebook es la red más utilizada por todos donde se registran estados de ánimo, salidas, encuentros con amigos, familiares, compañeros de la escuela y saludos de cumpleaños, se comparten imágenes sobre nuestra vida y el entorno que hacen de la existencia de todos un espectáculo.
Esta red social nos permite exponernos, contar anécdotas, mostrarnos en los momentos más felices y hasta la posibilidad de emprender un trabajo y darlo a conocer a todo el listado de amigos.
Pero su uso, muchas veces, está orientado a acumular "me gusta", a dar opiniones falsas sobre distintos temas de actualidad y hasta formar grupos en los que se discriminan a otros para luego encontrarse en alguna esquina y "cobrarse" con violencia dicho rechazo.


La persona que necesita mostrarse permanentemente, como el Gran hermano planteado por George Orwell en su famosa novela "1984" en la que se muestra una vigilancia masiva, ejerce un control permanente sobre los otros y necesita ser mirado para hacer de su existencia algo real ¿Se tratará solamente de ser visto y admirado? ¿De ser reconocido y llegar a dónde? Alcanzar ¿Qué cosas?
Por esto es que "ser famoso" en Facebook puede ser algo efímero, ya que la fama en su significado plantea el ser reconocidas las cualidades de una persona o una cosa, o los actos de una persona por mucha gente y que se hable de ellos. Se deberá tener en cuenta el carácter inmediato que plantea esta red social, al momento de realizar una publicación, y que el trascender tiene algo más profundo que el solo hecho de exhibirse y acumular "me gusta" y "amigos". 

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

aldo c commented on Daian B.G.'s blog post 7 Consejos para conquistar a un hombre casado
"Son buenos concejos, si uno no quiere pasar por una ruptura amorsa, hay que tomar en cuenta este ar…"
Hace 1 hora
aldo c ahora es miembro de Revista Discover
Hace 1 hora
Juan Vallejo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 11 horas
Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos…
Sábado
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier pers…
Miércoles
Martalopez actualizó su perfil
Miércoles
Vane ha posteado los vídeos
12 de Jun.
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las ve…
12 de Jun.
Maria Forte ahora es miembro de Revista Discover
12 de Jun.
Vane posted photos
11 de Jun.
NoobBoy posted a blog post
El iPhone es un teléfono fantástico, pero si eres un gran usuario de los servicios de Google, puede…
11 de Jun.
NoobBoy and updater joined Revista Discover
11 de Jun.
Más...