Blogs

¿Qué significa "ser famoso" en Facebook?

¿Quién no soñó con ser algún día famoso? ¿Las redes sociales conseguirán ese anhelo? Recordemos a Agustina Vivero, conocida como "Cumbio", quien a través de un fotolog fue furor por elevar a la "fama" a los floggers, una tribu urbana creada como característica de identidad adolescente.
Actualmente, el Facebook es la red más utilizada por todos donde se registran estados de ánimo, salidas, encuentros con amigos, familiares, compañeros de la escuela y saludos de cumpleaños, se comparten imágenes sobre nuestra vida y el entorno que hacen de la existencia de todos un espectáculo.
Esta red social nos permite exponernos, contar anécdotas, mostrarnos en los momentos más felices y hasta la posibilidad de emprender un trabajo y darlo a conocer a todo el listado de amigos.
Pero su uso, muchas veces, está orientado a acumular "me gusta", a dar opiniones falsas sobre distintos temas de actualidad y hasta formar grupos en los que se discriminan a otros para luego encontrarse en alguna esquina y "cobrarse" con violencia dicho rechazo.


La persona que necesita mostrarse permanentemente, como el Gran hermano planteado por George Orwell en su famosa novela "1984" en la que se muestra una vigilancia masiva, ejerce un control permanente sobre los otros y necesita ser mirado para hacer de su existencia algo real ¿Se tratará solamente de ser visto y admirado? ¿De ser reconocido y llegar a dónde? Alcanzar ¿Qué cosas?
Por esto es que "ser famoso" en Facebook puede ser algo efímero, ya que la fama en su significado plantea el ser reconocidas las cualidades de una persona o una cosa, o los actos de una persona por mucha gente y que se hable de ellos. Se deberá tener en cuenta el carácter inmediato que plantea esta red social, al momento de realizar una publicación, y que el trascender tiene algo más profundo que el solo hecho de exhibirse y acumular "me gusta" y "amigos". 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor. Me gusta mucho estar al tanto de lo que ocurre en el mundo y conseguirte las noticias y consejos más interesantes sin importar donde se encuentren.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
Hace 4 horas
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
Hace 5 horas
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
Hace 5 horas
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
Hace 6 horas
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Hace 23 horas
Jose Vaz and Monica Villalobos joined Revista Discover
ayer
Matias Ninni posted a blog post
¿Por qué Dios puso a la serpiente en el Edén? ¿Por qué Zeus le regaló una caja con la Esperanza ade…
Martes
agencia de marketing digital posted a blog post
Probablemente hayas escuchado un término como growth hacking en algún lugar, ¿verdad? No? Luego esc…
Lunes
agencia de marketing digital and Fergito Mansa joined Revista Discover
Lunes
Más...