Anuncios

Artículos

¿Qué ver y hacer en Tokio? Ideas para tu visita

Tokio es una hermosa ciudad para los turistas, digna de elogios de todo tipo. Muchos visitantes eligen este destino para pasar unas excelentes vacaciones, y si es tu caso seguro te preguntarás que puedes ver, y te traigo una excelente guía turística que podrás tomar en cuenta en tus próximas vacaciones en Tokio. Te muestro entonces algunos de los lugares que deberías visitar:

1-      El cruce de Shibuya: Seguro has visto en gran cantidad de películas ese gran cruce donde pasa multitud de gente día y noche, es casi un espectáculo creado por los peatones, y uno de los lugares que deberías visitar cuando vayas a Tokio. Sin lugar a duda tienes el deber de perderte en la multitud de este cruce.

2-      El barrio Shibuya: Ya que estés en Shibuya, puedes visitar gran parte del barrio, ya que allí se encuentran increíbles centros comerciales y una multitud de personas jóvenes para deleitar la vista.

3-      El parque Yoyogi: Aquí podrás aprender un poco más del día a día de los japoneses, ya que se reúnen para realizar distintas actividades fuera de las luces de la gran ciudad. Además en el parque Yoyogi por lo general se pueden encontrar seguidores de las modas japonesas como el cosplay, lolita, rockabillys, algunos relacionados con el anime y manga.

4-      El barrio Asakusa: Para salir un poco de la rutina de la gran ciudad y todas las luces, puedes visitar este barrio, en donde volvemos un poco al Japón antiguo, con grandes templos, atuendos tradicionales de dicho país. Uno de los templos más famosos es el Templo Sensoji, que es el templo budista más antiguo de la ciudad, y data del año 628 d.C.

5-      El barrio Ginza: Aquí encontraras todo lo que describe el nombre (Ginza significa “lugar donde la plata es acuñada”); lujosos centros comerciales, las tiendas de marcas más reconocidas y costosas, cafés y ropa glamurosa. En este barrio las tiendas son lujosas y los edificios de puro cristal, además veras muchos empresarios y trabajadores con traje. En Ginza se encuentran las tiendas de Apple, Sony, Dior y otras.

6-      Las torres de Tokio: Es casi necesario que vayas a visitar el Tokio SkyTree y la Tokio Tower, que son las dos estructuras más altas de Japón. Podrás subir y obtener excelentes vistas, pero deberás pagar una entrada.

7-      El florecimiento de los Sakura: En verano uno de los eventos más importantes en Japón es el florecimiento de los cerezos; tratan a esto con mucho respeto y si llegas en esta época del año quizá puedas disfrutar junto a los japoneses de este increíble acontecimiento, admirado por gente de todo el mundo en sus viajes de turismo en Japón.

8-      El Kabukichõ: El muy conocido barrio rojo encontrarás los bares y hoteles del amor. Existen en este lugar distintos clubes de entretenimiento para hombres. No tiene muy buena fama debido a que se dice que es controlado por la mafia yakuza.

Para finalizar, cabe decir que una de las mejores formas de moverse en Tokyo es viajar en metro, aunque deberás llevar un mapa turístico en inglés para poder guiarte. También puedes moverte en bicicleta o caminando si lo deseas.

Un aficionado al mundo de la tecnología, los videojuegos y un curioso con las computadoras y móviles. Me gusta escribir a medio tiempo, estudiar a medio tiempo y acariciar gatos. Sígueme en Twitter en @Nickacio. No olvides comentar y seguirme en mis redes sociales.