Blogs

Quién podría tener el síndrome de Peter Pan

Quién podría tener el síndrome de Peter Pan

Quien de nosotros no ha tratado a un amigo o familiar que a pesar de su juventud avanzada o edad madura presenta una tendencia a permanecer en la infancia.

Este es un rasgo característico del síndrome de Peter Pan y que muy pocos podemos identificar y mucho menos los hombres que lo padecen lo aceptarán, pues ellos viven permanentemente en la Tierra del nunca jamás. ¿Pero que otras características presentan? No maduran.



Son talentosos y brillantes. Pero a pesar de ello no presentan un proyecto de vida, siempre están perdidos en proyectos que solo inician y no concluyen, no forjan un futuro y por ende todo dejan para mañana. Son impotentes sociales, prácticamente no tienen amigos, son apáticos ante las relaciones sociales, sus pocos amigos se cansan de aconsejarlos, no consolidan una relación de pareja, y las tienen estas se basan en fantasías.Presentan una parálisis emocional, pues tienen sus emociones atrofiadas dando como resultado una dilación en sus respuestas, ¡ yo no sé ! ¡no me importa ! y pasan de un estado emotivo a otro sin medir consecuencias, por ejemplo de la ira a la furia y de ahí a la tristeza, tratan de no ser demostrativos demostrando alegría forzada y coraje. También demuestran una ambivalencia ira - culpa. No aceptan sus errores, buscan siempre culpables, echándole la culpa a otros, al papá, a la madre, a la pareja siempre tienen un canal abierto para el abuso. Pensamiento mágico, si creen que con solo pensar van a resolver los problemas, por lo tanto les cuesta mucho trabajo dirigir.

¿Y cuáles son las probables causas que originaron este mal?

1.-Tuvieron una relación patológica con la madre, una madre absorbente, chantajista que padece el síndrome de sufrida, tal vez la falta del padre.
2.-La relación con el padre fue de víctima y por lo tanto presenta una idolatría hacia él tratando de copiarlo y sobre todo sus excesos.
Una consecuencia muy importante en casos extremos puede llegar a ser la impotencia sexual, en algunos casos solo es mental pues solo busca parejas para tener relaciones, pero que ellos presentan falta de confianza en su vigor, y finalmente la impotencia será corporal y por lo tanto ahuyentara a las parejas.


A pesar de la larga lista de puntos y que parecen insalvables, si tienen salida.
Reconócete, acéptate y amate.


PARA AMAR A ALGUIEN, DEBES AMARTE A TI MISMO.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Julian Porras actualizó su foto de perfil
Viernes
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...