Blogs

Reglas básicas para el manejo de dinero

El dinero no da la felicidad, pero si usted sabe cómo usarlo, puede ser un factor determinante. Pensemos en algunos ejemplos prácticos donde el dinero puede traer suficiente felicidad o al menos puede ayudar a prevenir mucho sufrimiento:

  • Primer caso: Dos hombres están enfermos y necesitan atención médica. Uno de ellos trabaja duro, ahorra e invierte su excedente de ingresos durante toda la vida. Hoy cuenta con una buena reserva financiera. El otro también trabaja duro, pero no sabía ahorrar y fracasó hoy para formar ahorros. ¿Cuál lo hará sentir mejor antes el problema de salud?
  • Segundo caso: Dos hombres acaban de ser despedidos de la misma posición en la empresa para la que trabajaban. Uno tiene reserva financiera que le permite incluso retirarse y vivir de las rentas de sus inversiones, mientras que el otro no tiene dinero para sobrevivir hasta el final del mes. ¿Quién se siente más seguro de cara a la sorpresa de despedido?

El hecho es que el dinero trae comodidad, tranquilidad, abre posibilidades, trae opciones, la seguridad. La unión de todos estos sentimientos significa felicidad.

El gran problema es que la gente no sabe cómo hacer el manejo de dinero cuando lo ven delante de él. Está mal tomar malas decisiones, gastar, prestar a los amigos, comprar regalos caros e innecesarios.

Cuánta historia se ven por ahí de las personas que ganan dinero en la lotería y menos de un año después son peores de lo que estaban antes de ganar el premio. Esta es la falta de educación financiera. Ni los padres ni la escuela dieron subsidios al sujeto de cómo hacer el manejo de dinero.

Bueno, vamos a tratar de explicar algunas reglas básicas para el manejo de dinero:

  • Ahorra un 10% de lo que ganas para invertir.
  • Nunca gastar más de lo que gana, NUNCA.
  • Evite la financiación con porciones pequeñas y altas tasas de interés.
  • Si usted gana un poco de dinero en la lotería, mantener una parte en los ahorros y reservas e invertir el resto en bonos del gobierno, inversión o fondos de acciones.
  • No compre casa en la playa o un coche de lujo, sólo traen el gasto y sacar el dinero de su bolsillo tan rápido como un abrir y cerrar de ojos.
  • No preste dinero a sus familiares y amigos.

Artículo para la revista online Disgoo.

Consejos para el manejo de dinero

Cuidado de la deuda: Aun siendo imposible de soportar todos los gastos mensuales, es esencial que no hagan un hábito de vivir con el dinero de otras personas. Actualmente es muy fácil ceder a esta tentación. Tenemos varios mecanismos tales como tarjetas de crédito, sobregiros o varios tipos de préstamos personales. Desafortunadamente, es fácil perder el control y una vez perdido el control es el retorno urgente a los rieles.

Hay que acostumbrarse al manejo de dinero: Hay varios estudios que apuntan al aumento del consumo de uso de las tarjetas. Las personas que tienen el hábito de hacer sus compras con efectivo (monedas o billetes) tienden a gastar menos dinero. La explicación es simple: el hecho de tener que entregar efectivo como hacer una compra tiene un impacto emocional. Las transacciones con tarjeta son operaciones virtuales que no están asociados con un sentimiento de pérdida.

Crea tu cuenta de seguridad: Una herramienta importante para que pueda mantenerse en línea es la provisión de una cuenta de seguridad. Dejar algo de dinero en una cuenta separada le traerá una sensación de seguridad y confianza.

Esperamos que te haya gustado este artículo publicado para la revista Disgoo y te ayude a mejorar tus finanzas personales.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Emmanuel Muñiz Alejandro es historiador, investigador y editor. Estudió en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, graduado con honores, en la Escuela Nacional de Música (ENM). Actualmente se dedica a tareas de investigación histórica, estudios de género, discapacidad y tecnologías de la información. Se encuentra realizando un Máster en Historia del Mediterráneo Antiguo en España.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fabian posted a blog post
  Adjunto una bonita oración por los hijos Oración por los hijos
Viernes
Fabian actualizó su perfil
Viernes
Fabian ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Farid Blasto's blog post ¿Qué son los medicamentos?
"Qué interesante.Me ha sido de mucha ayuda esta definición."
Viernes
Paula García posted a blog post
Bajo la atenta mirada del Castillo de Gibralfaro, Málaga se extiende como una ciudad con aire alegr…
3 de Dic.
Calep Jordan posted a blog post
Cuando tienes un presupuesto estructurado para tu casa, es un problema abundante cuando no quieras…
30 de Nov.
Calep Jordan ahora es miembro de Revista Discover
30 de Nov.
Mejor Epoca para Viajar posted a blog post
La isla de Cuba es un destino popular para muchos turistas en la actualidad, ofrece playas caribeña…
30 de Nov.
Contralmirante actualizó su perfil
29 de Nov.
Reformas Del Sol ahora es miembro de Revista Discover
29 de Nov.
Farid Blasto posted a blog post
La medicina es el campo de la salud y la curación. Incluye enfermeras, doctores y varios especialis…
28 de Nov.
Más...