Blogs

Relato: Jesús es verbo, no sustantivo

Relato: Jesús es verbo, no sustantivo

En este domingo soleado, miro por la ventana, veo a niños jugando, ancianos paseando, mascotas con sus dueños, dando un paseo. Si, hoy se ha cumplido otro año, en el que se realizó el milagro, tras ser crucificado, Jesucristo a resucitado.

 

Camino con paso ligero, no soy muy religioso, pero si soy creyente, hoy es necesario, un esfuerzo ante el milagro, me encamino a la iglesia. Entro en ella, no soy el único que ha tenido esa idea. Varios andan arrodillados, rezando. Yo enciendo una vela, en silencio miro al cielo, acordándome de aquel, que dio la vida por nosotros, y de aquellos que amaba, ya partieron junto a él.

 

Estamos en el siglo XXI no debería sorprenderme encontrarme una vela electrónica, pero entonces… qué significado tiene… Los tiempos han pasado, pero nos hemos ido antiguando, al día de hoy, la iglesia no Jesús, solo es un negocio… donde poco asumen las verdaderas palabras de su jefe. Me pongo a pensar, en todo aquello, que se escucha, que los grandes “expertos” dicen que no encuentro ningún sentido. Dicen que son los grandes seguidores, de aquel, que murió por todos nosotros, y volvió a la vida, realmente van por libre, ignorando el mensaje que dió Jesús en el tiempo que nos acompañó. Los niños de hoy, poco entienden la realidad, solo ven regalos y chocolates, y nada más.

¿Los adultos? ¿Qué decir? Ni los más ancianos, entienden la realidad… Se pasan el día mirando la biblia, ausmeando sus letras, pero nada aprenden de ellas, se creen fieles seguidores, por llevar el sagrado libro siempre consigo, cuando la realidad, se trata de aprender, de actuar.

 

¿Cuántos de los que hoy o todas las semanas están aquí, cumplen con la palabra del señor? Estoy convencidos, que la gran mayoría solo de estar aquí, o en templo sagrado, ya se creen que están cumpliendo… No señores, está bien que en días especiales, nos reunamos, en su “casa” para recordarlo, pero no hay que olvidar, que cada criatura, cada mar, cada bosque, esta él. En tu alma, está él, ¿Necesitas que te escuche? Él te escucha en la intimidad de tu hogar, no hay que correr a un manantial.

 

Al día de hoy se escuchan barbaridades, con solo poner <<Jesús dijo>> Ya se creen listos, por protegerte para evitar embarazos no deseados, o aun peor enfermedades, ya es pecado, pero el aborto es matanza, obviamente es un crimen… ¿entonces? No sé si lo ven, pero algo está al revés. Jesús dijo “ama a tu prójimo” se trata de amar ¿Qué más da lo demás? Jesús no hizo aclaraciones, no interfieras tú, con tus ideas, no pongas palabras del grandísimo, cuando solo eres tú, el que dice.

 

Los pastores, aquellos, que no dejan de repetir, “el señor es mi jefe” son los primeros, en causar fraude, ya sea ganando dinero para su propio interés, haciendo daño a los más débiles, calman el alma envenenada de los demás, con tres padres nuestros… ¡Señores, eso no revive al muerto, ni deshace todos los errores del hombre!

 

Ya es como los bautizos, cuando ya eres consciente, ya estás anclado, no puedes elegir, tanta fiesta, ¿para qué? Si el gran protagonista no se entera de nada, aun menos lo disfruta. En mi opinión deberías elegir, para eso tendrías que ser mas adulto.

 

Señor antes de acabar esta oración, quiero pedirte un favor, no bajes a la tierra, quédate allá arriba, todo ha cambiado tanto, muchos hacen creer que son fieles a ti, pero la realidad, no es así, la gran mayoría que eran firmes a tu ser, ya están boca arriba, poco se acuerdan de ellos. Porque señor, eres nombrado en cada acto, pero bien se olvidan de algo “Jesús es verbo no sustantivo” dicho esto a la misma vez que lo escribí, lo situé al lado de mi vela, real, nada mecánica, terminé con un “Amén, gracias por escucharme” y me encaminé a través de las alborotadas calles, hacia un bosque para sentarme, y disfrutar de ese paisaje, donde Jesús, todo el tiempo está presente, ahí, poder reflexionar con tranquilidad.

Inspirado en la canción de Ricardo Arjona

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

David secalcula actualizó su perfil
Hace 7 horas
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
Hace 7 horas
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Más...