Blogs

Relato: Una navidad inesperada

Relato: Una navidad inesperada

Era el primer año que se encontraba en esa situación, la primera navidad tras la muerte de su hijo, el divorcio de su esposa, en el desempleo tras estar 20 años trabajando en una empresa, sin pensarlo dos veces, le mandaron a la calle, “La crisis decían” a causa de ello, la economía no le llegaba para pagar su hipoteca, el banco no dudó en mandarle bajo un puente, literalmente, allí es donde se vio, sin familia en la tierra, su ex mujer, re hizo su vida en Europa, tras el divorcio, solicito ayuda de sus amigos, aquellos que el creía como tal, pero para su sorpresa, todos desaparecieron tras su caída económica, ahí descubrió que realmente no tenía ninguno, en esa navidad se encontraba mas solo que nunca, sin nada más que un viejo abrigo que poséeia. Conoció mucha gente, muchas personas sin hogar, que antes, ahí estaban pero él ignoraba, no solo adultos, sino también niños, bebés recién nacidos existía tanta pobreza, ahora que estaba en ella, era consciente de esta, pero a la misma, estos que menos tenían, te daban lo poco que había sin pensar en nada mas, con tal de ayudar... ¿No era aquel el verdadero significado de la humanidad?

Un año más llegó la época navideña, la ciudad de New York, parecía que se partía en dos, entre dinero y felicidad y pobreza e soledad. Hacía mas de diez años, que no nevaba en aquella zona, el frío era mas que frió, era intenso aquel año, los termómetros bajo cero se encontraban, el sol poco visitaba. Por suerte aun existían personas que pensaban mas allá que en el dinero, creaban lugares, para todos ellos, donde comer una sopa caliente, o dormir en una cama, la desgracia es que no era todo el año, solo escasos días, como el 25 de diciembre, las organizaciones se esforzaban para darles a los mas pequeños una sonrisa en esa navidad, recaudaban regalos para ellos, algo mas que sopa les daban, un pavo relleno, algún que otro turrón o polvorón, una noche en una cama caliente, para volver después bajo la nieve, compartiendo entre todos, lo poco que tenían.
Él había conocido la verdadera amistad y generosidad, en aquellos, que poco había valorado antes, de encontrase en esa situación. Por un lado se había quedado sin nada, pero por otro, había logrado todo y conocido el verdadero significado de la felicidad.

Nuevamente el 24 de diciembre había llegado, ese mismo hombre hizo acto de presencia en el comedor, social, donde todos estaban a punto de empezar algo de lo mas parecido a una cena navideña, cual fue total sorpresa, al ver a su compañero, de calle, vestido lujosamente, con varias bolsas de comida y regalos. Todos sorprendidos no podían salir de su asombro sin dejar de preguntarse “¿Como era posible aquel milagro?” en el que él respondió:

“Nunca he estado en la pobreza, todo era un experimento en el que he aprendido el verdadero sentido de la amistad y generosidad, he aprendido mas en este año, que en toda mi vida, todos ustedes son los verdaderos maestros de la navidad” Se le acercó una mujer “ella es mi esposa, jamas hubo separación, ante la muerte de nuestro hijo, estuvimos mas unidos que nunca, le agradezco enormemente, todo este apoyo en este año, no hubiese sido capaz sin sus palabras de aliento, de su empuje cuando estaba a punto de tirar la toalla, sin ella no lo hubiese podido conseguir. Aquí les traigo una cena de navidad completa y también regalos para todos”

Al escuchar la última frase, todos los niños del lugar corrieron hacia él. Una carcajada salio de su boca, dejó el saco de regalos en el suelo, entregando a grandes y pequeños, los obsequios indicados, antes de iniciar una excelente ceremonia de navidad.

La mesa estaba repleta, todos sentados a su alrededor, él se puso en pie, con su copa en alto:

“Brindo una vez mas por todos vosotros, porque sois los verdaderos reyes de la navidad, ojala allá oportunidad de muchas más como esta, no solo por estás fechas, sino los 365 días que tiene el año.... ¡¡Feliz Navidad!!!”

Escrito para Revista discover

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Julian Porras actualizó su foto de perfil
ayer
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...