Blogs

Posibles riesgos del cigarrillo electrónico

"Desconocemos si las sustancias que utilizan para generar el vapor que es inhalado pueden tener un efecto tóxico", afirma Esteve Fernández, jefe de la Unidad de Tabaquismo del ICO, en referencia a la peligrosidad del cigarrillo electrónico.

Su consumo ha crecido tanto en los últimos meses que ya existen tiendas exclusivas para comercializarlos, pero cabe decir que muchos cigarrillos electrónicos también llevan nicotina. Algunos usuarios los utlizan para dejar de fumar, cada vez que compran una recarga van reduciendo la dosis.

Además, su uso no está contemplado en la Ley del tabaco. Por eso, en una situación como fumar en restaurantes o en hospitales, no está regulada por la ley y hay un vacío legal.

"Anuncian que no tienen un componente parecido al del tabaco y uno de los que tienen es nicotena, por tanto, es el componente que crea esta dependencia al tabaco", asegura Joan Lozano, médico.

Precisamente los médicos aseguran que muchas veces se vende como alternativa para poder usarlo en espacios sin humo. De hecho, hay algunas compañías aéreas que permiten su uso en las cabinas del avión. Y por todo ello piden que se legisle para prohibirlo.

Por último, hay que decir que el mencionado cigarrillo electrónico tiene un coste de 50 euros.

Aquí ofrecemos un vídeo relacionado.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Somos un grupo de estudiantes de universidad y somos fanáticos de la ciencia y la tecnología. Nos gusta difundir estos temas y hacer llegar la ciencia a todo el mundo.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 2 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Hace 22 horas
greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
ayer
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...