Anuncios

Artículos

¿Sabías qué es el SETI?

Sabías que existe una institución dedicada a la búsqueda de civilizaciones extraterrestres. El SETI (por sus siglas en inglés Search for Extraterrestrial Intelligence) es un instituto cuyo propósito es la búsqueda de vida extraterrestre inteligente utilizando radiotelescopios para captar señales electromagnéticas. En otras palabras, se buscan señales de radio, televisión (o lo que sea) utilizando antenas parabólicas gigantescas.


Otra de las técnicas que se utilizan para encontrar civilizaciones extraterrestres es enviar una señal de radio literalmente a las estrellas esperando una respuesta de cualquier tipo. Aunque inmediatamente surge la pregunta ¿Dónde empezar a buscar?


Hasta el momento no se ha detectado ninguna señal de la que pueda decirse que es de una civilización estelar. Quizá sus comunicaciones ya no requieren de ondas radiales, o quizá realmente no hay otras inteligencias extraterrestres… Y aunque se lograran captar, ¿entenderíamos lo que vemos o escuchemos de otro planeta?

O usted ¿Qué opina?

Licenciado en Ciencias políticas e involucrado en el mundo de las actividades académicas y sociales. Actualmente realizando investigaciones para distintos organismos gubernamentales y proyectos para el desarrollo económico.