Blogs

Salud: Muelas del juicio, ¿sirven para algo?

Su nombre real es el de “cordales” o “terceros molares”, porque es ahí donde las muelas del juicio se sitúan, al final del arco dental. No todos los ciudadanos las tienen. Durante mucho tiempo pasan desapercibidas, hasta que un día los tejidos de alrededor de esas muelas se inflaman, nos mordemos y el dolor se instala. 

Cada vez tenemos la mandíbula más pequeña y por eso esas muelas –que como salen alrededor de los 18 años se llaman del “juicio”– quedan mal situadas, giradas, inclinadas y dan esos problemas. Precisamente porque surgen sin tener sitio, suelen aparecer en mala posición o pueden comprometer la situación de las piezas adyacentes. En otros casos –y es muy frecuente– no llegan a salir del todo y quedan medio retenidas provocando dificultades de masticación o dolor.

Lo mejor, quitarlas
En muchos casos no aparecen y en otros surgen como unos molares normales que cumplen perfectamente su función. En ese caso, no hay por qué eliminarlas salvo que comprometan el espacio anterior. Sin embargo, en otras ocasiones, el consejo de los especialistas es extraerlas. Por ejemplo, cuando se plantea una corrección de la posición dental –ortodoncia– lo más normal es que se pida la eliminación de los cordales o muelas del juicio, precisamente para que las piezas puedan encajarse y alinearse mejor. Si, además, cursa con dolor o la encía se superpone al molar, también la extracción es el mejor tratamiento recomendado por los especialistas.

Así será La cara del futuro
La forma de la cara depende de la función. En el futuro, habrá una mayor utilización del cerebro y por tanto un cráneo mayor. También aumentarán ojos, oídos y labios. El resto de la cara no crecerá porque depende de la alimentación, cada vez más elaborada; por tanto, se ejercitarán menos los músculos. La cara se afinará, se alargará, será más aniñada, sin tantas angulosidades, y el mentón tenderá a desaparecer. El número de dientes disminuirá y probablemente las muelas del juicio desaparecerán, igual que los segundos premolares y los incisivos laterales.

La extracción


✹No es compleja, aunque depende mucho de la posición y de la estructura de toda la boca. Por eso, el odontólogo obtendrá previamente una radiografía para ver localización y postura y, sobre todo, para conocer cómo afecta a los tejidos de alrededor. La única dificultad que tiene esa extracción se debe al acceso –son las últimas muelas de la boca– y a veces hay que abordarla con una pequeña incisión en la encía. Las de la mandíbula son las más complejas por la dureza del hueso y la vecindad del nervio dentario inferior.
✹En algunas ocasiones, especialmente si se va a realizar después una ortodoncia y si se tienen las cuatro muelas del juicio, se eliminan las cuatro en una misma intervención que suele hacerse con anestesia general. No tiene problema, aunque los dentistas advierten de la incomodidad de los días posteriores, ya que tienen que cicatrizar las encías.

Los niños deben masticar
Los odontopediatras señalan que los niños deben masticar más. Se les da demasiadas comidas trituradas y puede ser un problema. Masticar es un ejercicio físico que desarrolla músculos vitales en su crecimiento. Si toda la musculatura cráneo-facial no mastica, no desarrollamos la musculatura y no hay un crecimiento adecuado de los huesos cráneo-faciales.

No se puede olvidar que el crecimiento de la cara depende de factores hereditarios y ambientales. Hay, ciertamente, un componente hereditario, pero puede perder importancia frente a un factor externo como es la musculatura. Los músculos faciales tienen una acción directa sobre el crecimiento de los huesos de la cara. Por eso quienes acusan falta de tono muscular suelen tener una cara larga y estrecha. Sus músculos carecen de fuerza para impedir el crecimiento vertical de la mandíbula y el maxilar superior.

De; http://www.diezminutos.es/

Fuente; http://www.diezminutos.es/tendencias/salud/muelas-del-juicio-y-su-funcion-en-la-boda

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Juan Cruz Navarro posted a discussion
Somos una empresa de Servicios de limpieza en Pontevedra especializada en la limpieza de oficinas,…
Hace 2 horas
Juan Cruz Navarro actualizó su perfil
Hace 2 horas
Juan Cruz Navarro and Diana Mobiliario joined Revista Discover
Hace 2 horas
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores muebles…
¿Necesitas actualizar tu despacho?
No te lo pienses más y diseña tu oficina con los mejores <a href…
Alans Watkinson posted a blog post
Aujourd'hui, quand tout le reste est passé au numérique, pourquoi ne pas sortir avec quelqu'un? Bie…
ayer
Rosalia Fraga replied to NORBERTO's discussion Saldrías con un chico o chica en silla de ruedas..?
"Habría que conocer a la persona. No se puede dar por sentado que porque esté en silla de ruedas ya…"
ayer
Rosalia Fraga posted a blog post
Hoy en mi primera entrada, quiero hablaros de una vieja mecedora que he restaurado y que me trae mu…
ayer
Rosalia Fraga ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Alans Watkinson and Javimina joined Revista Discover
Sábado
Más...