Blogs

Brits Gallagher y Evans también asegurar la segunda victoria en días sucesivos.

Anna Schaffelhuber en el Alpine World Cup IPC en Panorama, Canadá © • Michael Knaus.

De: Paralympic Games.

"Yo sabía que mi primera carrera fue buena, pero yo podría hacer un poco más rápido."

La alemana Anna Schaffelhuber completó un hat-trick de victorias en igual número de eventos en la Copa del Mundo de Esquí Alpino del IPC en Panorama, Canadá, el lunes (13 de enero) el asalto a la victoria en la clase slalom gigante de estar de las mujeres.

El jugador de 20 años de edad, ganador de la medalla de bronce Super-G en los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010 y slalom campeón mundial el año pasado, ahora se ve uno de los favoritos a la tierra su primer oro paralímpico en Sochi 2014 después de otra exhibición dominante.

A pesar de condiciones húmedas y cálidas en Panorama, Schaffelhuber (2:07.58) fue el más rápido en las dos carreras y aliviado a la victoria terminando muy por delante de la canadiense Kimberly Joines (2:16.30) en la segunda que competía en su primera carrera de la temporada después de una lesión. De EE.UU. Laurie Stephens (2:23.05) fue tercero, mientras que el campeón del mundo de Austria Claudia Loesch no pudo terminar su segunda carrera.

Anna Schaffelhuber dijo: "Yo sabía que mi primera carrera fue buena, pero yo podría hacer un poco más rápido. Mi posición era buena, así que quería atacar realmente el segundo. Estoy muy motivado, pero para mí es importante el desarrollo de mi rendimiento y desarrollarme. No quiero mirar a las otras veces, lo que quiero hacer mejor carrera a carrera.

"Esta temporada mis actuaciones son mucho mejor que el año pasado. Estoy muy feliz con eso, pero sé que puedo hacerlo mejor. Por ejemplo, en el eslalon gigante, cuando estoy en el entrenamiento, soy un poco mejor que en la carrera, por lo que aún queda algo de espacio para ser mejor. Pero este fue el primer eslalon gigante del año, por lo que es bueno ".

El lunes también hubo una segunda victoria en días sucesivos para la británica Kelly Gallagher y guías de Charlotte Evans en el de las mujeres con discapacidad visual, la primera carrera del día.

Impulsado por la victoria en la súper combinada del domingo, el dúo británico se encontraban en forma impresionante y era más rápido en las dos carreras para terminar con un tiempo total de 2:13.28. Por segundo día consecutivo, campeón del mundo de Rusia Alexandra Frantseva y guiar Pavel Zabotin (2:18.26) tuvo que conformarse con el segundo lugar, mientras que el ganador de descenso del viernes Melissa Perrine de Australia y guiar Andrew Bor (2:21.51) se llevó la tercera.

Guía de Gallagher Charlotte Evans dijo: "La primera carrera, yo personalmente estaba fuera de control. Kelly estaba teniendo un gran tiempo detrás de mí, pero yo estaba luchando.

"Eso [segundos] carrera fue mucho mejor y nos hizo un buen tiempo. Se siente muy bien, es muy divertido y estamos trabajando muy duro, por lo que está empezando a dar sus frutos y es agradable de ver.

"Creo que todavía tenemos un proceso de a dónde vamos y lo que estamos haciendo con él, así que sólo hay que seguir con nuestras metas y seguir trabajando duro."

Carrera de pie de las mujeres era un asunto de cerca con la alemana Andrea Rothfuss (2:06.57), finalmente asegurar la victoria sobre su némesis francesa Marie Bochet (2:06.83), que la había golpeado tanto en el descenso y eventos de la Copa Mundial de la súper-combinado en Panorama.

"Yo no estaba muy contento de ver la lluvia, ya que es todo lo que los esquiadores odian, pero aclararon hacia el principio, por lo que podrían correr", dijo Rothfuss que ganó cuatro medallas de plata detrás de cinco títulos mundiales de Bochet año pasado.

"La primera carrera fue realmente bueno. Empecé primero, así que no sé cuando terminé si era un buen momento o no. Pero, como cada corredor bajó, se sentía cada vez mejor. Es muy bueno, porque para ganar es como que te paguen por todo el trabajo que has hecho en los últimos años y es una buena señal en el camino a Sochi ", agregó.

Carrera de pie de los hombres vio esquiadores austriacos toman las dos primeras posiciones del podio. Matthias Lanzinger tomó el primer puesto (1:59.28) tras registrar el mejor tiempo en las dos carreras para terminar un poco más de medio segundo por delante de in-formar Markus Salcher (1:59.84), el vencedor en el descenso del viernes y se combina súper del domingo. El campeón del mundo Vincent Gauthier-Manuel (2:00.97) fue tercero.

"Sé que tenemos muy cerca las carreras aquí, así que tuve que dar el 100 por ciento. Creo que hoy ha sido una buena carrera para mí. Sabía que el segundo plazo sería el mismo y que mi compañero de equipo Markus estaría muy cerca detrás de mí, así que la segunda vuelta tendría que ser perfecto ", dijo Lanzinger quien se mostró encantado tras conseguir su primera victoria en la Copa del Mundo del año.

Después de un tercer lugar en la súper combinada del domingo, el ruso Valerii Redkozubov dijo que estaba "orgulloso" después de ganar con discapacidad visual la carrera masculina, junto con guía Evgeny Geroev. La pareja fue el más rápido en la primera manga (1:00.17) y, a pesar de estar nervioso de entrar en el partido de vuelta, siendo publicado el tercer mejor tiempo (1:01.95) para aferrarse a la victoria en 2:02.12.

En segundo lugar fue Mark Bathum y su guía Yamamoto Código de EE.UU. (2:04.04) después de que subieron de Eslovaquia Jakub Krako y guían Martin Motyka (2:04.45) en tercero.

La última carrera del día también era el más cercano a sólo 0,25 segundos separan a los podio en la sentada de los hombres. Después de pasar el segundo más rápido en tanto se ejecuta de Japón Taiki Morii dijo que era una "buena sensación" para tomar la victoria con un tiempo total de 2:01.44. En segundo lugar, detrás de fraccionadamente Morii, era alemán Georg Kreiter (2:01.52), mientras que en Austria romana Rabl (2:01.69) fue tercero.

La Copa del Mundo de Esquí Alpino del IPC en Panorama concluirá el martes (14 de enero) con el súper-G antes que los competidores se dirigen a Copper Mountain, EE.UU., más adelante esta semana para la próxima prueba de la Copa del Mundo.

En 2015, Panorama volverá a acoger mejores para-los esquiadores del mundo cuando se pone en escena las Alpino del IPC Campeonatos del Mundo de Esquí 2015.

Por IPC.

Fuente: http://www.paralympic.org/news/schaffelhuber-completes-hat-trick-world-cup-wins-panorama

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

David secalcula actualizó su perfil
Hace 6 horas
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
Hace 6 horas
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Más...