Blogs

Se Puede Tener Más De Un Hijo Con Síndrome De Down?

De http://www.elianatardio.com/

El temor más común de los padres después de haber recibido un hijo con síndrome de Down, es la incertidumbre de conocer si sus demás hijos también pueden nacer con la misma condición, y si es un riesgo planear tener un segundo bebé.

No hay dudas de que tener un hijo con síndrome de Down nos cambia la perspectiva de la vida y nos convierte en personas más abiertas de mente que pueden descubrir capacidades que nunca habían imaginado, pero eso no cambia las preocupaciones y los temores a la hora de mirar al futuro.

Yo soy madre de dos hijos con síndrome de Down, y no puedo mentir, cuando nació mi segundo hijo con síndrome de Down; mi hija Ayelén; fue una gran sorpresa, y a pesar que ya conocía la condición y sabía que todo iba a estar con ella, igual pasé por una etapa de adaptación, ya que mi problema no eran ni los rasgos, ni el desarrollo, ni lo que dirá la gente; mi principal preocupación era mirar al futuro sin sentirme segura de si contaría con los medios económicos para sostener los posibles problemas médicos o los retos adicionales que trae la tarea de criar un hijo con necesidades especiales. Lo acepto abiertamente. En ambos casos fue dificil para mí, y con el paso de los años he aprendido que son etapas naturales que vivimos y que nos ayudan a dar el próximo paso. El dolor que uno siente cuando le dicen que su hijo ha nacido con una condición especial de vida no tiene nada que ver con el hijo, sino con el amor tan grande que siempre quiere lo mejor para él y todavía no conoce un modo diferente de vivir.

Obviamente al tener dos hijos biológicos con síndrome de Down, recibo muchas consultas de padres que están pensando volver a quedar embarazados.

No soy doctor ni genetista, pero a continuación mis consejos para engendrar un nuevo hijo sin temor, con amor y esperanza.

Sigue leyendo aquí.... http://www.elianatardio.com/2013/03/22/se-puede-tener-mas-de-un-hijo-con-sindrome-de-down/?utm_content=buffer0db17&utm_source=buffer&utm_medium=linkedin&utm_campaign=Buffer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
¡Hola Victoria Sofía!
Sí, ese es el nombre que te vamos a poner ¿Qué piensas? Antes de nada, déjame…
Hace 2 horas
Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Más...