Blogs

Sir Isaac Newton en la intimidad

Sir Isaac Newton en la intimidad

Esta es la historia íntima de Sir Isaac Newton (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727), entre los más grandes científicos y genios de la historia, físico y matemático que incluso abarcó la filosofía y alquimia con tintes esotéristas.

Considerado como padre de la ciencia moderna, con teorías tan revolucionarias que han fundamentado la física y termodinámica, escribiendo una de las obras más trascendentales de la ciencia Philosophiæ Natiralis mathematica.

Newton nació tres meses después de la muerte de su padre también llamado Isaac Newton, un modesto campesino, el 25 de diciembre de 1642. Durante sus primeros tres años el amor y la atención de su madre Hannah Ayscough, fue solo para él.

En estas fechas su madre se casó con un clérigo llamado Barnabas Smith, quienes se trasladaron a una aldea cercana, por lo que el pequeño Isaac paso al cuidado de su abuela. Newton quedó ligado profundamente al amor de su madre. y al odio de su padrastro. Años más tarde Newton recordaba que amenazo a sus padres de quemarlos junto con su casa.

Al cumplir los once años murió su padrastro, y su madre Hannah se vuelve a reunir con el joven, ella ya tenía tres hijos más. Así que la renovada fijación materna adquiere nueva dimensión, y a partir de entonces fue la figura central en su vida.

Desde su juventud Newton se convirtió en el estereotipo del científico; solitario, distraído, ascético y entregado a sus estudios. Vivía en su mundo interno lleno de espíritu, tanto que beses simplemente se olvidaba de comer o dormir.

Newton tuvo una escasa vida amorosa y nula o casi nula actividad sexual, por eso algunos escritores y biógrafos lo han considerado el genio virgen.

En su juventud parece que llegó a experimentar un cierto afecto por una señorita de nombre Anne Storey, quien era hijastra del dueño de una casa de huéspedes donde se alojaba en su época de estudiante, se cree que incluso formalizaron por un corto tiempo un noviazgo, de lo que es casi seguro es que no lograron mantener algún tipo de relaciones sexuales. Pero el noviazgo tuvo fin cuando en 1661 Newton se fue a continuar sus estudios en la universidad. Siguieron siendo buenos amigos aunque distantes a lo largo de muchos años.

Biógrafos e investigadores de la vida de este genio no se han puesto de acuerdo y se han dividido en dos corriente acerca de su vida sexual; hay quienes aseguran que murió virgen en cambio otros tantos se basan en algunos rumores que circularon en su vida y que sobrevivieron a su muerte, y era que por lo menos tuvo un gran amor.

Se cree que Newton llegó a tener un gran afecto por un apuesto joven matemático de origen suizo Fatio de Duiller, esto se debe a que estos científicos se volvieron compañeros inseparables desde el año 1687, en que el joven Fatio contaba con solo 23 años de edad. Todo partió en que ambos compartían un mutuo amor por la ciencia y sobre todo por las matemáticas.

Tras de ellos y en los altos círculos de la ciencia y política se rumoraba que también compartían el lecho. Pero esta amistad se vio bruscamente interrumpida por razones que solo ellos supieron en el año de 1693. Y solo ocasionalmente intercambiaron cartas ya que la amistad se había enfriado.

A raíz de este rompimiento, durante prácticamente año y medio Newton se sumió en una profunda depresión, las pocas personas que lo veían comentaban que se veía deprimido y hostil y que creía que sus pocos amigos lo habían abandonado.

Él se vengó de esta psicosis, escribiéndoles a muchos de ellos cartas llenas de veneno en donde les acusaba de traidores y engañosos.

Por ejemplo, a John Locke, se atrevió a escribirle “Señor, siendo de la opinión de que vos tratasteis de enredarme con mujeres y por otros medios, me sentí tan afectado por ello… Sería mejor que estuvierais muerto”.  Locke respondió muy amablemente la carta, la que al recibir Newton se disculpó, en donde trataba de explicar su comportamiento, diciendo que no sabía lo que escribía a causa de la falta de sueño.

Otro episodio intimo en el que intervino Newton fue en un enigmático “triángulo amoroso” y que fue formado entre el científico, la bella joven Catherine Burton (su sobrina que vivió en su casa durante veinte años) y Charles Montague. En su época se rumoraba que Newton toleraba las relaciones de Catherine y Montague (el futuro Lord Halifax) con la idea de conseguir la dirección de la prestigiosa Casa de Moneda.

Pero para muchos la realidad de que toleraba esas relaciones es que Newton le agradaban esas relaciones es porque él se identificaba con Montague y a Catherine la relacionaba con su madre, algunos investigadores posteriores utilizando las teorías de Freud han señalado esto como cierto, donde concluyen:

De esta manera, Newton pudo disfrutar, indirectamente, de unas relaciones íntimas de su madre, a la que amó intensamente. A pesar de que ella lo abandono en sus primeros años.

Muy pocos creen que Newton llegó a tener relaciones sexuales con Catherine Burton. Pero la opinión generalizada, parece ser que durante toda su vida no mostro interés sexual. Ya que su gran amor fue la ciencia y el conocimiento.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Luisfer Gonzalez and Alberto Corrionero joined Revista Discover
Hace 6 horas
leonardo calle and Reoneru Kagenokami joined Revista Discover
ayer
JUAN URBAN actualizó su perfil
Jueves
JUAN URBAN ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Vikingos (Vikings) Temporada 6: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2L2ryCw

En Vikingos (Vikings) Tempo…
Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel — II. Lost Butterfly: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2ZglIGJ…
Antonio Rodriguez actualizó su foto de perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez posted a blog post
Llega La Liga Santander 2019-2020 y con ella la búsquedas de fútbol se disparan, la gente se vuelve…
Miércoles
Esto es una prueba
Antonio Rodriguez actualizó su perfil
Miércoles
Antonio Rodriguez, Cain and Aurora86 joined Revista Discover
Miércoles
Gaby Garcia y Verdisa ahora son amigos
Miércoles
Más...