Blogs

Si buscas la felicidad, veremos una técnica efectiva que nos trae la PNL: el ancla de la PNL. Descubre en este artículo que esta técnica te permite acondicionar tu cerebro por ti mismo.

La PNL o Programación Neurolingüística es una disciplina ampliamente utilizada hoy en día en el coaching personal o profesional. Puede permitirle, mediante ejercicios sencillos, cambiar su visión de las cosas. Usted influirá en su propia mente con esta técnica de anclaje de PNL.

Yo que personalmente practiqué esta técnica, es algo realmente asombroso. Entonces descubre conmigo este maravilloso ejercicio en el siguiente artículo.

El ancla del PNL en pocas palabras
"¿Algún medio es bueno para ser feliz? »

Aprenda a controlar la ansiedad y las convulsiones obteniendo ayuda con la técnica de anclaje PNL. Una vez que haya entendido la técnica, rápidamente podrá manejar situaciones de crisis fácilmente. La idea del anclaje de la PNL es asociar un estímulo con una emoción positiva para luego sacar a relucir este sentimiento en los momentos difíciles. Si usted realiza un anclaje físico como presionar la palma de su mano, entonces cada vez que presione la palma de su mano revivirá esta situación agradable y motivadora que ya ha experimentado, como por arte de magia!

Esta técnica se basa en los experimentos de reflejos condicionales del psicólogo ruso Ivan Pavlov. PNL y sus ejercicios son una forma de combatir el estrés y la ansiedad reviviendo momentos agradables en tu historia personal.

Ejercicios PNL: preparación para el anclaje

Un ancla pnl tal vez visual, auditiva, olfativa, gustativa o kinestésica. Pero antes que nada, debe acomodarse en un estado de relajación. Lo ideal es que se siente o se recueste cómodamente en un lugar tranquilo y seguro.

Luego haga algo de respiración abdominal (como las descritas en este artículo) y algunas técnicas de relajación muscular. Es después de todo esto que usted puede elegir su punto de anclaje. Así que cada vez que estés en la posición de anclaje, la emoción vendrá espontáneamente sin siquiera pensar en ello. Esto es lo que los expertos llaman "condicionamiento positivo".

Ejercicios PNL: anclaje

Ahora que estás listo aquí están los 5 pasos para desenrollar para realizar tu anclaje:

  • Elige la emoción o estado que quieres sentir: ¡puede ser alegría, forma, amor, compasión, energía! O lo que quieras en el motivador, inspirador registro....
  • Elige la experiencia: mira hacia atrás e identifica la experiencia o situación que causó la emoción. Esta será tu memoria de recursos de la cual extraerás toda tu energía.
  • Elige el estímulo o tu punto de anclaje: puede ser un gesto (pellizcar un dedo, la manzana de la mano), puede ser la vista o la manipulación de un objeto fetiche (el reloj, el anillo, una foto, etc...), un olor o un sabor (¿café?). La elección de este objeto o estímulo es importante, ya que es en éste donde anclarás tu emoción.
  • Visualizar: este es el último paso de esta técnica. Ahora que estás relajado, activa tu estímulo (por ejemplo, presiona la palma de la mano), revive tu recurso de memoria. Siente la emoción por el tiempo que necesites.
  • Aquí es donde se hace el anclaje. Ahora bien, si tu anclaje es correcto, con sólo activar tu estímulo deberías sentir esas emociones positivas que has grabado.

Ejercicios PNL: ¡el anclaje no funciona!

Si usted ha hecho su anclaje correctamente de acuerdo con la técnica descrita anteriormente, debería ser capaz de sumergirse inmediatamente en esta emoción positiva que ha grabado en cualquier momento.

Si no puede hacer esto es probablemente porque no ha revivido su memoria de recursos el tiempo suficiente durante el ejercicio. Es normal, haz tu entrenamiento regularmente y debería mejorar cada vez más.

Esto también puede deberse al hecho de que su memoria de recursos no es lo suficientemente poderosa emocionalmente. Nada más sencillo: ¡cambiar! Prueba con varios recuerdos.

En conclusión

Para asimilar la PNL y sus ejercicios, no dudes en entrenar regularmente. En el caso del anclaje, es una técnica muy eficaz que se puede utilizar a diario. Pero cuidado, es necesario hacer los ejercicios de anclaje con regularidad, porque un anclaje dura... ¡un tiempo determinado! Cuantos más entrenamientos realice, más rápido será el anclaje!

Personalmente utilizo como estímulo el pellizco de la palma de mi mano que me hace remontar las sensaciones de forma y bienestar extremo que pude sentir durante un descenso en kayak por los Pirineos con mis amigos. En la escuela superior de PNL encontraras mas ejercicios PNL y sus aplicaciones en la vida diaria, te invito a visitarla para mas información.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Jimmy Valencia Jaime ha posteado un vídeo
Primera Activación en vivo. Por Lita Donoso y Daniel Fuenzalida En Me Late de UCV Televisión.
Hace 18 horas
Jimmy Valencia Jaime posted blog posts
ayer
Jimmy Valencia Jaime posted a blog post
el sexo y el ACV La salud sexual es una parte importante de nuestra vida; sin embargo, la gran mayo…
Miércoles
Jimmy Valencia Jaime replied to Jimmy Valencia Jaime's discussion terapia mental para recuperar tu cerebro despues de un ACV
"yo me he recuperado mucho y se que funciona para mi. lo que quiero es saber si funciona para las de…"
Miércoles
Martalopez posted blog posts
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Maria Forte's blog post Hemorroides: Duración, síntomas, causas y opciones de tratamiento
"Que artículo más interesante y útil. Muchas gracias."
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Jimmy Valencia Jaime's discussion terapia mental para recuperar tu cerebro despues de un ACV
"Pero cómo lo consigues. Me Intriga e interesa mucho."
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Jimmy Valencia Jaime's blog post terapia mental para recuperar tu cerebro despues de un ACV
"Una muy interesante experiencia."
Martes
Moi’s photo was featured
"La normalidad es un yermo territorio inhabitado, inhabitable. Una camisa de fuerza que constriñe e…
Domingo
Zualida Coromoto Medina Perozo ahora es miembro de Revista Discover
Domingo
Moi posted a photo
"La normalidad es un yermo territorio inhabitado, inhabitable. Una camisa de fuerza que constriñe e…
14 de Jul.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1992706777420844&id...
Más...