Blogs

Tendencias en reformas de viviendas, ¿te apetece algo nuevo?

Son muchas las razones que llevan al propietario de una vivienda a querer llevar una reforma. Algunos acaban de instalarse en una vieja vivienda de segunda mano y quieren aprovechar todo su potencial con un toque más moderno, otros quieren arreglarla para ponerla  en venta o alquiler y otros simplemente quieren sentires más cómodos en su hogar. Sea la razón que sea, conviene que conozcas las tendencias actuales en reformas de pisos en Barcelona para que el resultado sea impecable, eficiente y confortable.

Open Concept

Tirar tabiques, crear espacios más abiertos, amplios y novedosos es una de las principales tendencias de decoración; sobre todo en pisos pequeños y con poca iluminación. La sensación que se obtiene una vez terminada la obra es de habitar en una vivienda completamente diferentes, más diáfana, amplia y luminosa.

Lo más habitual es incorporar la cocina en el salón, a modo de cocina americana, con una única mesa multiusos en un espacio que pasa a ser el corazón de la vivienda. Un nuevo concepto de salón-comedor-cocina al que también se pueden añadir cristaleras para crear diferentes ambientes pero dejando paso a la luz.

Mármol

El mármol vuele con fuerza después de años en el olvido. Regresa con aire renovados y no se limita solamente a la cocina. Este material sobrio y elegante también está presente en los muebles del salón. Se combina con tonos naturales y un look industrial, lo que le convierte en el material perfecto para ambientes relajados con toques urbanos.

Baldosas geométricas

Las baldosas hidráulicas con motivos geométricos son la tendencia vintage más popular, tanto para el suelo como la pared de baños y cocinas. También en un bonito recibidor.

Sin embargo, es precisamente en la cocina, donde también está de moda colocar parquet, renunciando a la baldosa.

Minimalista y vegetal

Respecto al estilo de decoración, se sigue apostando por diseños minimalistas, con formas geométricas y proporcionadas, pero esta vez en combinación de elementos naturales y vegetales. Las plantas de hojas grandes, ya sean naturales o en estampados textiles o en papel pintado para las paredes son toda una tendencia. También el bambú, el mimbre y la piedra natural.

Este estilo minimalista también se traduce en otros aspectos estructurales de la casa, como es despedirse de las molduras ornamentadas de los techos, de las puertas lacadas o de tener un suelo diferente para cada habitación.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Planea tu Viaje posted a blog post
El mejor lugar para descubrir las ciudades antes de viajar. Dónde dormir, Dónde comer y qué ver en…
Sábado
Planea tu Viaje, Valerhy Gomez and Diego ochoa joined Revista Discover
Sábado
Hola mi nombre es valerhy, soy de Arequipa pero actualmente vivo en la bella ciudad del Cusco y tra…
Hola, me llamo Fernando, soy de la ciudad de Arequipa, pero actualmente me encuentro en la hermosa…
edison arias and Julian Porras joined Revista Discover
Viernes
Y bueno, mientras me estoy comiendo un cocido madrileño exquisito en el Restaurante Puerta Bisagra…
Si andas buscando un trastero o guardamuebles para alquilar por diversos motivos: mudanza, reforma,…
Julian Porras actualizó su perfil
Viernes
Maurice Boutique and Benjamin Collado joined Revista Discover
Miércoles
Benjamin Collado actualizó su perfil
Miércoles
Más...