Blogs

Los científicos demuestran que el trasplante de células madre con éxito en el cerebro de personas pueden ayudar a sanar las deficiencias neurológicas.

Las células madre cada vez son más importantes para luchar y combatir enfermedades. El último caso en el que los científicos se valieron de ellas, se situó en la Universidad de Wisconsin-Madison en Estados Unidos donde por primera vez en la historia se transformaron este tipo de células en células nerviosas para ayudar a ratones a recuperar la capacidad de aprender y recordar.

Con su investigación, publicada en Nature Biotechnology, los expertos fueron capaces de demostrar que las células madre humanas se pueden implantar con éxito en el cerebro para sanar las deficiencias neurológicas. Así lo asegura Su-Chun Zhang, profesor de Neurociencia y Neurología, y autor principal del estudio junto al profesor Yan Liu.

El experto explica que “una dentro del cerebro de ratón, las células madre implantadas forman dos tipos vitales comunes de neuronas” y que “estos dos tipos de neuronas están involucradas en muchas clases de comportamiento humano, como las emociones, el aprendizaje, la memoria, la adicción y muchos otros problemas psiquiátricos”.

Las células madre embrionarias se cultivaron en el laboratorio y se usaron productos químicos que son conocidos para promover el desarrollo en las células nerviosas. Tras el trasplante, los roedores obtuvieron una puntuación significativamente mejor en las pruebas comunes de aprendizaje y memoria en ratones con daño en gran parte del cerebro.

Las células trasplantadas se colocaron en el hipocampo, un centro de la memoria fundamental. Después de que las células transferidas se implantaran, en respuesta a las instrucciones químicas del cerebro, comenzaron a especializarse y conectarse con las células apropiadas en el hipocampo.

“Si usted puede encontrar la ruta correcta, puede conectar la sustitución de cualquiera de los extremos”, explicó el experto. La mayoría de las células que se trasplantaron “se convirtieron en células neuronales era crítico” y “eso significa que podemos ser capaces de predecir lo que va a ser la progenie y para cualquier uso futuro en la terapia, se reduce la posibilidad inyectar células madre que podrían formar tumores”.

“En muchos otros experimentos de trasplante, la inyección de células progenitoras tempranas dio como resultado masas de células tumorales pero esto no sucedió en nuestro caso debido a que las células trasplantadas son puras y comprometidas a un destino particular, por lo que no generan nada más. Tenemos que estar seguros de que no se inyectan las células de cáncer”, explica el experto.

Fuente: http://www.hechosdehoy.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Soy una chica argentina. Trato de transmitir el amor por la lectura, por la alegría de vivir y por aportar mi granito de arena al mundo.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Gaby Garcia y Verdisa ahora son amigos
Hace 20 minutos
Gaby Garcia posted blog posts
Hace 21 minutos
Aurora86 posted a discussion
Hola a todos,  Estoy pensando decorar la pared de mi salon con un vinilo gigante que la cubra por c…
Hace 4 horas
Aurora86 ahora es miembro de Revista Discover
Hace 4 horas
Vinland Saga Capítulo 8: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/30kLyq9

Titulo: Fin del mar
Sinopsis: Con…
One Piece Capítulo 899: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2TS4OJh

Titulo: ¡La derrota es inevitable!…
Fairy Tail: Final Series Capítulo 46: Sinopsis
LINK: http://bit.ly/2P4dRbm

Titulo: Fuego de dragón…
Black Clover Capítulo 98: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/33NoCC8

Titulo: El león durmiente
En el e…
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou Capítulo 7: Sinopsis
Fuente: http://bit.ly/2P4dTjz

Titulo: Gr…
Piero posted a blog post
Te presento mi lista de los 12 lugares turísticos de Perú que no puedes dejar de en tu viaje a Perú…
Hace 19 horas
Enen no Shouboutai (FIRE FORCE) Capítulo 7: Trama
Fuente: http://bit.ly/30kWTqq

Titulo: La investi…
DanMachi Temporada 2 Capítulo 7: Trama
Fuente: http://bit.ly/2MsPPVt

Título: Renard | Mujer Zorro…
Más...