Blogs

Trucos para evitar la morosidad en los clientes de empresas

En los últimos años, se han vuelto más y más recurrentes las actitudes morosas en los clientes de empresas. Esto puede ser debido a que la situación económica no ha sido la mejor, o porque se está generando una cultura sobre estas acciones de postergar una obligación por cumplir.

Debes leer: Beneficios de no tener un jefe y ser empleado autónomo


Sin embargo, las empresas deben armarse contra las actitudes morosas y generar normas que eviten la morosidad. Una de las opciones más utilizadas por las empresas es cobrar por anticipado. De esta manera, no generarían deuda en el cliente ya que siempre se cobraría antes de prestar el servicio, de manera que si no se cobra este no se presta. De cualquier manera, muchos aseguran que esto no se puede hacer en todos los rubros, por lo tanto no es una opción tan viable.

¿Qué hacer cuando tienes clientes morosos?


Otra de las maneras para evitar la morosidad podría ser crear planes de financiación corta. Esto haría que se generen créditos que sean pagados a corto plazo, de manera que no se podría demorar un plazo extremadamente largo en el pago, eliminando gran parte del riesgo de morosidad y ayudando a generar una facilidad de pago mucho mayor en el cliente.


También, muchos aseguran que una buena manera de eliminar la morosidad es a través de los cobradores de morosos. Existen agencias que se pueden contratar y diferentes cobradores irían tras diferentes deudores haciendo que estos paguen la cantidad de dinero que deben. Sin embargo, muchos están en contra de estos cobradores ya que resultan un tanto agresivos.
Por último, otra medida que se podría tomar sería de precaución acerca de a quién brindarle el servicio o no. Esto se podría hacer mirando su registro de transacciones económicas o fijándose si este tiene un trabajo estable.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Sobre el autor: Estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Premiado del CONACYT a la innovación científica juvenil. Militar retirado de la Armada de México. Actualmente se dedica al estudio de las aplicaciones tecnológicas y las innovaciones en la vida diaria y la historia de la humanidad.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 3 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 4 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...