Blogs

Inspirador grupo de prescolares en un centro geriátrico

Inspirador grupo de prescolares en un centro geriátrico

¿En qué se diferencian, los niños y los ancianos? Ambos grupos son personas, son humanos, la principal diferencia yo diría, es que el primer grupo empiezan a vivir, de tanto el segundo están más en la recta final del viaje, son conscientes de ello, se centran más en la muerte.

 

En una residencia de ancianos, llevaron a un grupo nombroso de niños de no más de 5 años, para que convivieran con ellos ¿Con que fin? No sabría decir, pero tengo mi propia opinión, no por ello, debo tener razón.

 

Por mi experiencia, los niños de esa edad no ven diferencias, no discriminan, sienten una gran empatía, por el mundo que les rodea, ya sea humano, animal o vegetal. Ellos y los animales, son los maestros perfectos de la vida para que ayuden a los más ancianos, y a los menos favorecidos, a valorarla.

 

Por ello me parece una fantástica idea, la que tuvieron en esa residencia de ancianos, de incorporar a pequeños de esa edad, donde disfrutan cada segundo de la vida. La vitalidad de ellos, rejuvenece el espíritu de los ancianos, en el que en esos momentos se olvidan de la edad que tienen, se olvidan de en donde están, y vuelven a esos niños que un día fueron, que ya olvidaron, pero en una parte de ellos, ahí siguen vivos en su interior.

Por otro lado se sienten útiles, a esas edades, aun más en esos centros se sienten dependientes, que ya nada pueden dar a esa sociedad, en ocasiones, como si fueran obligaciones, objetos que son manipulados al antojo de la sociedad, y ellos sin ningún derecho a decir o hacer.

 

Con esta iniciativa, les sube la autoestima, se vuelven jóvenes y útiles, logran olvidarse, de ese final del viaje, que es muy probable que aún les falte para llegar. Ya que en ocasiones, lo que provoca la muerte de esos ancianos, es la baja autoestima.

 

Lo que está claro es que niños y ancianos se ayudan mutuamente, eso no tiene precio. Para los más peques, también es un proceso muy importante, ya que aprenden a valorar, a una generación, que algún día llegaran, y desearan que los respeten y los valoren como a personas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Justin F posted blog posts
ayer
Piero posted a blog post
Inundan las calles, las plazas, los aeropuertos y las estaciones. Cantan guitarra en mano en los bu…
ayer
Piero actualizó su perfil
ayer
nosunalenube actualizó su perfil
Miércoles
nosunalenube ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Vane posted a blog post
Ya quince días han pasado, desde que mi pequeña, gran guerrera decidió salir al exterior, fueron cu…
Martes
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
 “Beber por beber, ¡qué importa! hacerlo sin moderación”, responden los jóvenes al dialogar uno con…
7 de Oct.
Retiros de Yoga posted a blog post
Te presentamos una manera diferente de viajar. Somos creadores de experiencias transformacionales.…
7 de Oct.
Retiros de Yoga ahora es miembro de Revista Discover
7 de Oct.
Yainiel Martinez Fresneda ahora es miembro de Revista Discover
6 de Oct.
Laura commented on Vane's blog post Diario personal: El parto
"Felicidades familia!!! A disfrutar esta nueva etapa con Victoria en sus vidas! "
3 de Oct.
Laura ahora es miembro de Revista Discover
3 de Oct.
Más...