Blogs

Una carta del presidente del IPC Sir Philip Craven

Sir Philip Craven habla en la conferencia de 2011 VISTA.

El presidente del IPC Sir Philip Crave

Queridos Amigos Paralímpicos,

El jueves por la mañana nos despertamos a las noticias terriblemente trágica noticia que no creo que era posible, y las noticias al principio no quería oír, creer, o empezar a comprender. Fue el más grande del mundo noticia del día y por desgracia se trataba de uno de nuestros atletas más importantes.

Mi reacción personal fue de shock total y la incredulidad, seguida de una profunda simpatía y condolencias a la familia de Reeva Steenkamp, ​​quien trágicamente perdió la vida.

Como se puede imaginar el IPC fue inundado con múltiples preguntas de los medios sobre esta historia.Cuando un atleta está implicado en un incidente de alto perfil a menudo es el órgano de gobierno que se le pidió que comentara el jueves y que no eran diferentes.

Para muchos de nosotros en el IPC, el jueves fue un día muy difícil y traumático. Algunos de nosotros hemos trabajado con Oscar para un número de años y han llegado a conocerle personalmente. Así que se enfrentan a múltiples preguntas acerca de la historia fue muy pruebas para todos los involucrados. Es por ello que emitió la siguiente declaración a los medios de comunicación del mundo:

"Tras la noticia del tiroteo presunta participación atleta sudafricano Oscar Pistorius esta mañana, el Comité Paralímpico Internacional (IPC) no se pasa ningún comentario sobre el caso en este momento.

"Este es un asunto de la policía, con una investigación formal en curso. Por lo tanto, sería inapropiado que el IPC en comentar sobre este incidente hasta que el proceso oficial de la policía ha concluido.

"El IPC desea ofrecer su más sentido pésame y condolencias a todas las familias involucradas en este caso".

Todos debemos recordar que este es un caso policial y tenemos que seguir siendo imparcial en todo momento. Los tribunales sudafricanos decidirá el destino de Oscar en los próximos meses y sólo entonces surgirá la historia completa de lo que realmente ocurrió.

En el IPC sin embargo, podemos decidir lo que sucede a continuación en términos del movimiento paralímpico.

En los próximos días estaremos llevando a cabo una serie de entrevistas con los principales medios de comunicación, con el objetivo de mostrar al mundo que cuentan con una gran cantidad de atletas de alto perfil que puedo, y será, continúan cautivando la atención de medios del mundo e inspirar y excitar el mundo ayudando a cumplir la visión del IPC. También tenemos una serie de eventos de alto perfil que vienen que se basará en el impulso de Londres 2012.

Londres 2012 no sólo inspirar a una generación, sino que creó una gran cantidad de jóvenes atletas de clase mundial medallas ganadoras. En atletismo, por ejemplo, de la talla de Jonnie británico Peacock, Marlou de los Países Bajos van Rhijn, Oliveira de Brasil y Alan Benson Namibia Johanna, por nombrar sólo unos pocos, todos tenemos la capacidad para impulsar el movimiento paralímpico a nuevos niveles.

El perfil de nuestros atletas nunca ha sido más alta, ni la demanda para ver el deporte paralímpico. Las investigaciones realizadas por LOCOG después de Londres 2012 mostró la conciencia pública de los atletas más importantes se triplicaron durante los Juegos.

Juntos es nuestro trabajo para seguir construyendo este perfil, independientemente del resultado de este terrible caso.

Termino reiterando el hecho de que quería ponerse en contacto con todos ustedes y compartir la montaña rusa de emociones que todos hemos sentido desde la madrugada del jueves de la semana pasada.

Un cordial saludo y felicitaciones de La Molina, España, donde estoy esperando ansiosamente el comienzo del 2013 Esquí Alpino del IPC Campeonato Mundial.

Sir Philip Craven

Presidente

Comité Paralímpico Internacional

Fuente: http://www.paralympic.org/blog/letter-ipc-president-sir-philip-craven

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
ayer
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Pedro Páramo ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Sofia Arroyo ahora es miembro de Revista Discover
Martes
Más...