Blogs

Una de las discapacidades más discriminadas

Todas las discapacidades tienen su discriminación, vayamos donde vayamos, miremos donde miremos, existen un sinfín de barreras arquitectónicas y sociales, resumiendo vivimos en un mundo discapacitado.

Yo tengo discapacidad física, realmente es muy crudo, ir de un lado a otro, y encontrarte un montón de obstáculos, que si escaleras, que si las cosas altas… ¿y que decir de la gente? Las personas te tratan como un bicho raro, como si no tuvieras derecho a una vida normal, ya sabéis, derecho a la independencia, al amor, a la maternidad, derechos que son de todos, que también son nuestros. Pero cuando llega el momento, solo escuchas "tu no puedes tener una vida independiente" "como esta tu amiguito" y no hablemos si tu pareja es de otro país, que solo piensas que está contigo por papeles, porque no se les pasa por la cabeza, que est@ te ama con toda su alma..

Esta sociedad esta aceptando la realidad pero a pasos diminutos, demasiado diminutos, aun tiene tantísimo que mejorar, pero aun hay una discapacidad mas discriminada que la motriz… Sí la intelectual… Las personas que tienen discapacidad intelectual, es que ni son nombrados… yo conozco varios chic@s con síndrome de Down que son majísimos, que son gente, que vale la pena y mucho de conocer, pero en cambio a ell@s la sociedad no le dan ni una oportunidad. ¿Cuantas personas con discapacidad intelectual habéis visto por la calle, acompañados con amigos nombrados normales? Personalmente ninguno, si que he visto si, pero acompañados de sus familias o en soledad, ¿pero con amistades sin discapacidad? Yo nunca, pueden tener muchos conocidos si, pero amigos ninguno. La verdad no entiendo porque… son personas como tu y como yo, la verdad son gente que puedes aprender mucho de ellos, y divertirte con ellos… ¿Qué tienen un cromosoma mas? ¿Y que? ¿Qué les cuesta un poco más aprender? ¿Qué relación tiene eso para salir, tomar algo, bailar, pasear, pasar un rato divertido? Aquí el problema es de esta sociedad, que deberían aprender mas humildad, compañerismo, amistad. Estas personas solo quieren una oportunidad, una oportunidad para mostrar lo mucho que tienen para mostrar, para dar… si a ti nadie te cierra puertas… ¿por qué tu si?

 

Escrito para... Revista Discover

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

jesen pas posted a blog post
Ik heb een aantal recensies van deze laserpen (https://www.laserkopen.com/) gezien. Ik ben het er n…
Hace 18 horas
jesen pas ahora es miembro de Revista Discover
Hace 18 horas
Ortodoncia en Adultos, motivos y recomendaciones.
https://www.dentalisto.com/blog/ortodoncia-en-ad…
Dentalisto actualizó su perfil
ayer
Dentalisto ahora es miembro de Revista Discover
ayer
MiguelSapata ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Vane posted a blog post
Nevaba, hacía décadas que no lo hacía, en aquella zona de Sant francisco, menos un 23 de diciembre…
Miércoles
vestidosmoda commented on Contralmirante's blog post ¿Qué es la historia?
"Muchas Gracias!!!!"
Miércoles
vestidosmoda posted a photo
 Vestidos de colección fantasía
Martes
vestidosmoda and Abejundio Toz joined Revista Discover
Martes
Abejundio Toz posted a blog post
El puntero láser (https://www.comprarlaser.com/) es lo suficientemente fuerte en interiores pero no…
Martes
Más...