Blogs

Una historia de vida Powerchair Football Argentina.

De: Powerchair Football Argentina.

Tanto Mariano y Sandra como su hija Sofía (11 años) nos contaron cómo cambió este deporte a la dinámica familiar, cómo evolucionó Sofi desde lo físico y cómo se enteraron de la existencia de Powerchair Football Argentina.

PCFA: ¿Cómo se sintieron en estos primeros meses de entrenamiento? ¿Qué cambió a partir de los mismos?
Sandra: Estamos súper contentos porque Sofi no tenía ninguna actividad para hacer. A partir de que nos enteramos de este deporte pensamos que era ideal para Sofi. Nos sentimos muy felices porque venir a cada entrenamiento es un momento para salir en familia, en el que estamos los tres juntos. Sofi está súper alegre y nosotros nos sentimos bárbaro.
Mariano: Además la pasamos muy lindo con los papás de los demás chicos. La verdad es que nos cambió la vida este deporte. No sabíamos de su existencia. Venimos todos los martes y los sábados, no faltamos a ningún entrenamiento. Nos gusta. Yo me siento muy lleno y me alegra que estén todos los chicos acá.


PCFA: ¿Hubo un cambio en la dinámica familiar a partir de que Sofi haya empezado a entrenar?
Sandra: No se daba tanto esto de salir los tres juntos. Eso es un cambio importante en nuestras vidas. Ahora salimos los martes y los sábados los tres. Antes lo dejábamos para otro día. Ahora no. Los martes y los sábados vamos religiosamente a los entrenamientos.


PCFA: ¿Cómo se enteraron de la existencia de este deporte?

Sandra: Vi una nota que salió en el diario sobre la fundación. La subió a facebook la kinesióloga de Sofi. Cuando lo vi pensé que era una oportunidad bárbara para ella. Así que me contacté con la fundación, la llevamos al entrenamiento y nunca dejó de ir. Sólo una vez faltó. Además de entrenar los martes y los sábados Sofi entrena en AEDIN los jueves, con lo cual ya son tres las veces por semana que practica este deporte. 


PCFA: ¿Ven algún cambió en Sofi?

Sandra: Ella está súper feliz. En general suele estar de buen humor Sofi. Pero la vemos más contenta, con ganas de venir, pregunta por los compañeros, se entusiasma de que se junten en otro lado además de en la cancha. A nivel físico o clínico la kinesióloga me comentó hace poco que notó un cambio. La neuróloga cuando la vio también me lo dijo. Notó una evolución bastante importante en lo que es la postura del tronco, en el equilibrio. La kinesióloga me comentó que se debía al ejercicio que hace dentro de la cancha con los conos, la ida y vuelta el zigzag. Eso favorece al equilibrio y a la posición del tronco. Es genial. Y en lo deportivo también vemos cambios, está jugando mucho mejor. Al principio tenía más miedo, y ahora está re entusiasmada. 


PCFA: ¿Cómo la ven con sus pares? ¿Le gusta estar con los chicos?

Sandra: La vemos muy contenta. Lo que tiene el grupo es que se comunica bien en forma verbal. Eso la ayuda a ella ya que le cuesta un poco más expresarse de esa forma, desde el habla. Es bueno comunicarse y hablar con los chicos para ella, eso la favorece bastante. En AEDIN, la escuela a la que va, usan otras formas de comunicación. Para nosotros era importante que ella tenga un grupo de compañeros con los que pueda conversar. 


PCFA: ¿Cómo te sentiste en estos primeros meses de entrenamiento?
Sofi: Bien. Me divierto mucho. Me gusta entrenar y compartir con los chicos el entrenamiento. Hago nuevos amigos y disfruto estando con ellos.

Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=537834886299299&set=a.447945491954906.1073741828.446612685421520&type=1

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

¡Hola! Soy Juan Manuel, viajero empedernido y amante de mapas del mundo, cartógrafo de profesión. C…
Juan Manuel Viajero ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Julian Porras actualizó su foto de perfil
ayer
Diseño web profesional https://www.julianporras.com realizamos la web de tus sueños con mucho cariñ…
Maximino Alberto Serrano Pitti actualizó su perfil
Jueves
Manticore, Movimiento Teatral actualizó su perfil
Jueves
Vane posted a blog post
Ha sido una gran sorpresa y alegría ser testigos de tu llegada al mundo, sí, sabemos que no nos con…
Jueves
Juanca Alonso posted a blog post
   Cerrajero en Barcelona tiene el servicio, tiene la calidad y tiene los resultados que usted busc…
Jueves
Juanca Alonso actualizó su perfil
Jueves
Juanca Alonso ahora es miembro de Revista Discover
Jueves
Ana Laura López posted a blog post
Hombres y mujeres de todas las edades, países, culturas y estratos económicos están propensas a ver…
Miércoles
Ana Laura López, Javier de la Nuez, Viajes Transfomacionales and 1 more joined Revista Discover
Miércoles
Más...