Blogs

Una mujer espera un bebé con dos caras y dos cerebros

Los doctores se alarmaron cuando vieron la primera tomografía 4D. Ordenaron más estudios, otros análisis y la consulta de nuevos especialistas. Finalmente, dieron cuenta de lo que estaban viendo. La mujer -australiana ella- estaba esperando un bebe perfectamente sano, con un corazón bien fuerte, pero con dos caras y dos cerebros en un mismo cuerpo, un caso de gemelos tan raro que solamente se registraron 35 en el mundo.

Renee Young y Howie Simon son los padres de esta beba que, aún sin nacer, ya trae polémica bajo el brazo. Los médicos que atendieron a la pareja le recomendaron practicarse un aborto, ya que la hija que tendrían "sería considerada como muy rara para la gente". Además de las dificultades sociales, se le suman las médicas: De los otros 35 casos registrados, en ninguno superaron con vida la infancia.

La recomendación cayó muy mal a la pareja australiana, fervientes creyentes religiosos, que decidieron seguir con el embarazo de cualquier manera. Esperan que con la fuerte contención familiar sea suficiente para cuidar a las gemelas. "Creemos que es lo mismo que traer a casa un chico con autismo o síndrome de Down. No creo en terminar la vida de un bebe si está saludable y crece bien", declaró la madre a una cadena de televisión local. Los Howie ya tiene otros siete hijos.

Según la ecografía, el bebe tiene dos brazos, dos piernas, un tronco, órganos vitales en perfecto estado, y un corazón fuerte. Arriba del trono, sobresale un doble cráneo, con dos caras y dos cerebros. Esta malformación se conoce como Diprosopus, y el último caso ocurrió en 2008, en la India. En esa ocasión, la niña Lali murió a los dos meses. "Si sólo tengo dos días como mi pequeña, serán esos dos días", sentenció la madre, que está dispuesta a seguir adelante a pesar de todo.

De; http://www.clarin.com/mundo/

Fuente; http://www.clarin.com/mundo/mujer-espera-bebe-caras-cerebros_0_1082892030.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 2 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
Hace 22 horas
greetings to this distinguished community I am a newly graduated designer and I specialize in comme…
louisznap actualizó su perfil
ayer
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...