Blogs

Una mujer espera un bebé con dos caras y dos cerebros

Los doctores se alarmaron cuando vieron la primera tomografía 4D. Ordenaron más estudios, otros análisis y la consulta de nuevos especialistas. Finalmente, dieron cuenta de lo que estaban viendo. La mujer -australiana ella- estaba esperando un bebe perfectamente sano, con un corazón bien fuerte, pero con dos caras y dos cerebros en un mismo cuerpo, un caso de gemelos tan raro que solamente se registraron 35 en el mundo.

Renee Young y Howie Simon son los padres de esta beba que, aún sin nacer, ya trae polémica bajo el brazo. Los médicos que atendieron a la pareja le recomendaron practicarse un aborto, ya que la hija que tendrían "sería considerada como muy rara para la gente". Además de las dificultades sociales, se le suman las médicas: De los otros 35 casos registrados, en ninguno superaron con vida la infancia.

La recomendación cayó muy mal a la pareja australiana, fervientes creyentes religiosos, que decidieron seguir con el embarazo de cualquier manera. Esperan que con la fuerte contención familiar sea suficiente para cuidar a las gemelas. "Creemos que es lo mismo que traer a casa un chico con autismo o síndrome de Down. No creo en terminar la vida de un bebe si está saludable y crece bien", declaró la madre a una cadena de televisión local. Los Howie ya tiene otros siete hijos.

Según la ecografía, el bebe tiene dos brazos, dos piernas, un tronco, órganos vitales en perfecto estado, y un corazón fuerte. Arriba del trono, sobresale un doble cráneo, con dos caras y dos cerebros. Esta malformación se conoce como Diprosopus, y el último caso ocurrió en 2008, en la India. En esa ocasión, la niña Lali murió a los dos meses. "Si sólo tengo dos días como mi pequeña, serán esos dos días", sentenció la madre, que está dispuesta a seguir adelante a pesar de todo.

De; http://www.clarin.com/mundo/

Fuente; http://www.clarin.com/mundo/mujer-espera-bebe-caras-cerebros_0_1082892030.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 3 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 4 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...