Blogs

Una niña de 5 años se convierte en la mujer más joven de la historia en embarazarse

Es el curioso caso de Lina Medina, una niña que nació en Perú en 1933 y que con apenas 5 años de edad se ha convertido en la madre más joven de la historia. El padre de Lina, Tiburcio Medina, empezó a notar que el vientre de su hija pequeña comenzaba a crecer. Al principio recurrió a los chamanes, pensando que se trataba de alguna maldición de algún espíritu maligno, pero más adelante se dieron cuenta de que necesitaban llevarla al médico.

Después de someterse a varios exámenes, el doctor Gerardo Lozada aseguró que la niña esperaba un bebé. Esto fue posible porque Lina padecía de un aceleramiento hormonal y con tan sólo dos añitos comenzó a ovular. Sus padres no podían creer que su hija de cinco años estuviera embarazada.

El 14 de mayo de 1939 Lina dio a luz al pequeño Gerardo Medina, que nació mediante cesárea completamente saludable. El bebé se crió pensando que era hijo de sus abuelos, pero cuando cumplió 10 años se enteró que Lina no era su hermana sino su madre. Sin embargo, el hijo de Lina murió a la edad de 40 años de una extraña enfermedad en la médula ósea. Nunca se llegó a saber la identidad del padre del bebé, pero siempre se sospechó que Lina había sido violada por uno de sus hermanos que sufría un retraso mental.

En 1972, Lina se casó con un hombre llamado Raúl Jurado y tuvo otro hijo, tenía entonces 39 años. Se fueron a vivir a México, sin embargo más tarde regresaron a Perú para establecerse en un pequeño pueblo en Lima. Hoy esta mujer está viva y tiene 76 años.

De;

Fuente; http://elembarazo.net/una-nina-de-5-anos-se-convierte-en-la-mujer-mas-joven-de-la-historia-en-embarazarse.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 10 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 13 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...