Blogs

Articulo original de: Roberto Daniel Durán

Los niños y niñas con discapacidad y sus comunidades se beneficiarían si la sociedad se centra en lo que los niños pueden lograr en lugar de lo que no pueden hacer, según dice el Estado Mundial de la Infancia, el informe anual que publica UNICEF.

Concentrarse en las capacidades y el potencial de los niños y niñas con discapacidad ofrecería beneficios a la sociedad en su conjunto.

"Cuando uno ve la discapacidad antes que el niño, no sólo es malo para el niño, sino que priva a la sociedad de todo lo que ese niño tiene que ofrecer", indicó el Director Ejecutivo de Unicef, Anthony Lake. "Su pérdida es una pérdida para la sociedad, su ganancia es una ganancia para la sociedad".

El informe expone cómo las sociedades pueden incluir a los niños y niñas con discapacidad, porque cuando ellos desempeñan una función en la sociedad, todos se benefician. Por ejemplo, la educación inclusiva amplía los horizontes de todos los niños y niñas incluso cuando su objetivo principal sea ofrecer una oportunidad a los niños con discapacidad para lograr sus ambiciones.

Aumentar las actividades para apoyar la integración de los niños con discapacidad ayudaría a hacer frente a la discriminación, que les empuja aún más hacia los márgenes de la sociedad.

Para muchos niños y niñas con discapacidad, la exclusión comienza en los primeros días de sus vidas, cuando se registra su nacimiento. A falta de un reconocimiento oficial, se encuentran aislados de los servicios sociales y las protecciones jurídicas que son cruciales para su supervivencia y sus perspectivas. Su marginación aumenta aún más con la discriminación.

El Estado Mundial de la Infancia de 2013: Niñas y niños con discapacidad dice que estos niños tienen menos probabilidades de recibir atención médica o de ir a la escuela. Se encuentran entre los más vulnerables a la violencia, el abuso, la explotación y el abandono, sobre todo si se les oculta o se les ingresa en instituciones, algo que ocurre con frecuencia debido al estigma social y el costo económico que supone su crianza.

El resultado combinado es que los niños y niñas con discapacidad se encuentran entre las personas más marginadas del mundo. Los niños que viven en la pobreza son quienes menos posibilidades tienen de asistir a la escuela o a una clínica local, pero para los que viven en la pobreza y además tienen una discapacidad esta posibilidad es aún menos probable.

El género es un factor clave, ya que las niñas con discapacidad tienen menos probabilidades que los niños de recibir alimentos y atención.

"La discriminación por motivos de discapacidad es una forma de opresión", dice el informe, señalando que múltiples carencias conducen a una mayor exclusión para muchos niños y niñas con discapacidad.

Hay pocos datos precisos sobre el número de niños con discapacidad, qué discapacidades tienen y la forma en que las discapacidades afectan sus vidas. Como resultado, pocos gobiernos disponen de una orientación fiable para la asignación de recursos a fin de apoyar y ayudar a los niños con discapacidad y sus familias, sostiene el informe.

Fuente: http://www.jornadanet.com/n.php?a=91747-1es

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Hector Verdejo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 12 horas
Rosalia Fraga posted a blog post
Hace poco di una serie de recomendaciones y "trucos" empleados por mi que emplee en la decoración d…
Hace 21 horas
Montaña de 7 colores en 1 día.
¿Buscas una aventura de un día, después de tu viaje inolvidable a Ma…
Trek Camino Inca 2D/1N.
El tour Camino del Inca en 2 días y 1 noche te permitirá disfrutar de una d…
Paquete turistico Perú: Cusco, Machu picchu y Lago Titicaca.
Machu Picchu y el Lago Titicaca son do…
Cusco & Machu Picchu en 5 días.
Un tour a Cusco y Machu Picchu en familia durante 5 días es la opci…
Bereniz ahora es miembro de Revista Discover
ayer
https://factordetransferencia.org/4life/

así las cosas
Rodrigo Santos ahora es miembro de Revista Discover
Miércoles
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javier Garcia's discussion Regalo picante para mi novia
"Soam no por favor. "
Martes
Emmanuel Muñiz Alejandro replied to Javi Gomez's discussion Todo lo que necesitas saber sobre el IVA de los autónomos
"Spam no por favor. "
Martes
Más...