Blogs

Viaje a México 2010; Linda y Leonardo

Viaje a México 2010; Linda y Leonardo

De Vanesa Ruiz García

La noche que quedemos con Mireya, no encontremos a Linda, Emmanuel habló con la no encontrada, para así quedar, al día siguiente. No me viene en mente a que hora quedemos, pero recuerdo que no comimos, con la intención de comer con ella. Daniel, se apuntó a venir con nosotros. Así los tres, subimos al taxi.

El trayecto sería largo, no solo subimos al taxi, también debimos coger el bus... era la primera vez, yo no tenía ni idea como sería esa experiencia en México, en el que no tardé en averiguarlo. Para llegar al metro bus, había el ascensor, la contra que ese día no funcionaba y entre Emmanuel y Daniel, me subieron a mi y la silla. El acceso estaba adaptado, las personas con discapacidad no pagábamos. Nos detuvimos en una parada, exclusive, para discapacitados, mujeres, embarazadas, ancianos. Nos condujeron al lado de un botoncito, que era para avisar al conductor, de la subida, de alguno de estos casos. La gente era muy amable, nos ayudaban sin necesidad de pedírselo. Dentro, estaba el sitio reservado para silla de ruedas, en el que la gente lo respetaba. Allí, también estaba anclada con un cinturón que me protegía a mi y la silla. El microbus estaba a reventar de la gente que se encontraba El trayecto fue largo.... Al bajar, aun tuvimos que subir a otro taxi, que nos conduciera al lugar indicado... Eran las tres de la tarde pasadas, aun sin comer, sinceramente estábamos hambrientos. El taxi se detuvo unos minutos, mientras emmanuel, comparaba unas patatas de bolsa, así poder picotear, por el camino. También Daniel hizo varias fotos, desde el vehiculo, para poder enseñar a la familia y amigos.

Al llegar Linda, no tardo en encontrarnos, la acompañaba su hermano, Leonardo. Iniciemos las presentaciones (yo con ellos claro jejej). Hacía frío, no dudé en ponerme la chaqueta. Nos hicimos fotos, bastantes por cierto jejej, yendo en busca de algún lugar para comer. Tras dar alguna vuelta, entremos a un restaurante chino, pero para nada, adaptado, bastantes escaleras nos esperaban. Emmanuel, me sostuvo en brazos, y Daniel, subía la silla. Eran las 17.00 pasadas, cuando empecemos a comer, rollitos de primavera, arroz, y alguna cosa mas china, entre charlas, risas y fotos, muchas fotos...

Al salir seguimos caminando, con el frío que nos abrasaba, nos encontremos con los ensayos, de Bicentenario, pudimos contemplar desde el zócalo, la historia de méxico. El frío era superior, tuvimos que entrar a un café para así calentarnos. Era inmenso el local, con distintos pisos, por suerte había ascensor. Algo que me sorprendió, solo pagabas el primer café, pero ya te podías pasar toda la noche tomando, que era gratis. La desgracia del ascensor no llegaba a todos los pisos, follones tuvimos con el encargado... ¿por qué? yo os lo explico... tenía que ir al baño, pero estaba en un nivel, que el ascensor no llegaba, una de las trabajadoras, nos ofreció ir al baño de la cocina, nosotros accedimos, que si no me orinaba encima. El caso, es que llegó el encargado, pidiendo explicaciones del porqué habiamos ido a ese baño, que era solamente para el servicio....

De nuevo al exterior, de nuevo a la congelación, seguimos andando sin llegar, muy lejos, en parte por mi, no aguantaba ese frío intenso, en el que no tardemos en subir al taxi, para transcurrir al microbus, para así estar mas cerca del Ajusco.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

Fedeo posted discussions
Hace 9 horas
Fedeo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 13 horas
Victoria posted a discussion
Hola, estoy pensando en cambiar de movil y veo que en la tienda online de Phone House tienen rebaja…
ayer
Victoria posted blog posts
ayer
Victoria actualizó su perfil
ayer
Victoria ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Carlos Perez ahora es miembro de Revista Discover
ayer
Arais Uscanga actualizó su perfil
Viernes
Arais Uscanga, Fátima Sierra and Joana Sol joined Revista Discover
Viernes
Joana Sol posted discussions
Viernes
Más...