Blogs

Viaje a México 2010; Día de muertos

Viaje a México 2010; Día de muertos

De Vanesa Ruiz Garcia

Despues de tantas horas durmiendo (recordamos que la noche antes nos durmimos a las 8 de la noche) nos despertemos a las 7 de la mañana, encendimos la televisión, para pasar algo más el tiempo, aunque no tardemos mucho más en levantarnos. Recuerdo las palabras de Daniel, cuando nos vió esa mañana "¿que pasó anoche? cuando llegue de mi tarea, ya estabais todos durmiendo"

Ese día teníamos la visita de Rafael y su hijo (un conocido amigo de la familia de Emmanuel) él se ofreció a dejarnos su furgoneta, para así Emmanuel y yo podíamos ir de un lado para otro, sin depender de nadie. Tras de desayunar, me reuní con Emmanuel y familia en la cocina, en el que el cocinero de ese día era mi marido, iba a preparar unos macarrones a la española, ya sabéis, unos macarrones, como en cualquier sitio, pero sin nada de acompañante, un solo plato de Macarrones con carne picada, algo novedoso, para todos. Mientras cocinaba, escuchábamos, una canción de José, José "la nave del olvido" La comida fue un triunfo para todos, entre charlas y risas, explicando todas las novedades de españa. Yo aproveche cerca de las 3 de la tarde, 22.00 en España para telefonear a mis padres, ya sabéis como son los padres, sufriendo en todo momento...

Al acabar de comer, todos menos Lidia y Magdalena, nos subimos al vehículo de Rafael, nos pusimos en marcha. Lo que mas odio del Distrito Federal, es el tráfico que hay, de verdad, te pasas horas a la espera, de seguir caminando. Yo intenté dormir, de tanto llegábamos, pero no lo conseguí. Andábamos con la espera de encontrar un aparcamiento libre en Coyacan, pero la gente y los coches eran superior, lleguemos a más de un parquing, pero todos estaban llenos. La verdad nuestra paciencia se estaba acabando, el agobio se estaba apoderando... Al fin aparquemos, Rafael y su hijo, se despidieron, nosotros, al fin con un plan juvenil, fuimos por nuestro lado, recorriendo las calles. Todo estaba animado, la montonada de gente era superior de la que me imaginaba, yo no quería perder detalle, quería hacer foto, de todo aquello que encontrara a mi paso.

Entremos en un bar músical, era no muy grande, pero realmente acojedor, con focos de colores, y música. Allá echemos 4 fotos, mientras consumíamos lo pedido. Al salir a la calle, el ambiente aun seguía mas animado. Aun estaban de celebración del día de muertos. Yo no tardé en fotografiar, todo aquello novedoso que encontraba a mi paso, como las ofrendas, había muchas, al igual que niños disfrazados, con su calaveritas en mano, esperando a que alguien depositará una monedita. No solo los mas pequeños disfrutaban de ello, también los adultos, aprovechaban esa diversión.

Pasemos por un cubierto, llenos de esqueletos, en el que se supone que así, murieron, allá conocí el doble sentido, sobretodo por lo sexual. Yo no fui menos que los demás, también me fotografié con algunos de aquellos disfrazados, incluso hay alguna anecdota que contar como... en una ocasión, Emmanuel se preparó para hacerme una foto, yo notaba que alguien llevaba mi silla, pero estaba convencida, que era Daniel, no le di importancia, cual fue mi sorpresa, que cuando me di la vuelta, era un montruo, aun no entiendo, como que no di un salto de la silla, pero sí, sí tranquilita permanecí jejejje Bien entrada la noche, nos subimos a esa furgoneta, que daba tirones, se notaba que estaba pasada de moda.

Cerca de las 23h entremos en la casa, todo estaba oscuro y en silencio, Lidia y Magdalena, ya dormían, nosotros, entremos sin hacer ruido, pero en menos que me diera cuenta, allí estaba Lidia, para saludarnos y saber como nos había ido... no tardemos en comer algo, antes de acostarnos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Escritora y fan de las redes sociales gusta de escribir y buscar artículos que vale la pena conocer y compartir. Su gran discapacidad no ha sido impedimento para explorar las facetas de la vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

tingxie posted blog posts
Hace 3 horas
tingxie ahora es miembro de Revista Discover
Hace 3 horas
Vane posted a blog post
Hoy, mediados de julio 29 semanas de embarazo, parece ayer cuando en febrero, nos anunciaron, el co…
Hace 19 horas
Miguel Escalona ahora es miembro de Revista Discover
ayer
louisznap actualizó su perfil
Viernes
louisznap ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Carlos Perez posted blog posts
Viernes
Más...