Blogs

Henrietta Farkasova y Jakub Krako afirman primeros lugares en el podio en la Copa del Mundo de Esquí Alpino del IPC.

Henrieta Farkasova © • Marcus Hartmann.

De: IPC Alpine Skiing.

Para Farkasova (2:02.58), que fue guiado por Natalia Šubrtová, la victoria fue particularmente impresionante, ya que llegó en su primera carrera de la Copa del Mundo de la temporada tras una lesión sufrida en el Campeonato Mundial del año pasado.

Esquiadores con discapacidad visual de Eslovaquia sobresalieron en la tercera jornada de competición en la Copa del Mundo de Esquí Alpino del IPC en Tignes, Francia, el jueves (30 de enero) con Jakub Krako y Henrietta Farkasova ambas victorias de sellado en los eventos de slalom gigante.

Para Farkasova (2:02.58), que fue guiado por Natalia Šubrtová, la victoria fue particularmente impresionante, ya que llegó en su primera carrera de la Copa del Mundo de la temporada tras una lesión sufrida en el Campeonato Mundial del año pasado, un evento que ganó el descenso y títulos mundiales de slalom a. La pareja terminó por delante de Eslovaquia en forma de Kelly Gallagher de Gran Bretaña y guías de Charlotte Evans (2:03.06), que registró su primera Copa Mundial de la victoria de slalom gigante a principios de este mes.

En la carrera masculina, Krako y guiar Martin Motyka (1:51.14) mostró una visión de la forma que les ganó el título de 2010 con una victoria sobre Paralímpico de Rusia Ivan Frantsev y su guía Agranovskii alemán (1:59.12). El italiano Alessandro Daldoss y guías de Luca Negrini (1:59.28), ganadores de dos pruebas de descenso esta semana, vinieron tercero.

En las mujeres de pie, la francesa Marie Bochet (1:58.38) se recuperó en el estilo enfático después de una rara derrota alemana Andrea Rothfuss (2:04.39) en el descenso del miércoles. El múltiple campeón mundial fue fácilmente el más rápido en las dos carreras para terminar muy por delante de Rothfuss en segundos. Anna Jochemsen (2:04.83) de los Países Bajos ha completado el podio.

La alemana Anna Schaffelhuber (2:00.29) recogió su tercera victoria en igual número de días en la sentada de la mujer, mientras que la británica Anna Turney (2:12.86) y la alemana Anna-Lena Forster (2:13.18) estarán encantados con su Copa Mundial más alta podios de la temporada en segunda y tercera.

Siguiendo el ejemplo de Schaffelhuber es Markus Salcher (1:50.33) en la posición de los hombres que parece imparable en su camino hacia Sochi después de embolsar un 'hat-trick' de victorias en Tignes. Actualmente, la austriaca se encuentra segundo en la clasificación de la Copa Mundial, pero fue el más rápido en sus dos carreras para terminar por delante del suizo Thomas Pfyl (1:54.59) y el ruso Alexey Bugaev (1:55.17).

Ganador del miércoles alpino Christoph Kunz (1:53.39) de Suiza mejoró sus posibilidades de encabezó las clasificaciones de slalom gigante de la Copa del Mundo al final de la temporada al vencer actual número uno del mundo Tyler Walker (1:55.09) de los EE.UU. en la segunda. La diferencia entre los dos está ahora a sólo 14 puntos. De Austria romana Rabl (1:57.22) fue tercero.

Razas continúan en Tignes el viernes (30 de enero) con la super-combinada, antes de esquiadores se dirigen a St. Moritz, Suiza, 3-6 de febrero para la próxima Copa del Mundo.

Los Esquí alpino finales de la Copa del Mundo IPC se celebrará en Tarvisio, Italia, 24-27 de febrero y será la última oportunidad para que los esquiadores puedan competir por delante de Sochi 2014, donde las competiciones de esquí alpino comienzan el 8 de marzo.

Clasificaciones actuales taza de mundo se pueden encontrar en el ranking de Esquí Alpino del IPC y la página de resultados .

Resúmenes diarios vídeos de Tignes se puede encontrar en ParalympicSport.TV e imágenes están disponibles en la cuenta Flickr de IPC o búsqueda # Tignes.

Por IPC.

Fuente: http://www.paralympic.org/news/slovakian-success-alpine-world-cup-giant-slalom

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Deportista y comentarista del deporte adaptado. Ha sido atleta en las paraolimpiadas de Barcelona ‘92. Actualmente se dedica a extender las fronteras del deporte mundial para personas con discapacidad. Síguelo en Twitter en @socodjs.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Ultima acttividad

David secalcula actualizó su perfil
Hace 6 horas
David secalcula ahora es miembro de Revista Discover
Hace 6 horas
Elsinas Linos posted a blog post
Grown-ups and sprites can be found in an assortment of spots. In the North, they are ordinarily fou…
ayer
Elsinas Linos and GabiFJ joined Revista Discover
ayer
GabiFJ posted blog posts
ayer
Gaby Garcia posted blog posts
Viernes
Piero ha posteado un vídeo
La Montaña de Colores, es una formación montañosa teñida de las tonalidades del arcoiris: rojo, mor…
Viernes
Javi Gomez posted a discussion
Seguro que aquí hay muchos autónomos. Yo mismo me he hecho autónomo hace poco y al principio tenía…
Viernes
Javi Gomez ahora es miembro de Revista Discover
Viernes
Emmanuel Muñiz Alejandro commented on Mariano Cabrero Bárcena's blog post El niño y la niña solitarios
"¡Qué interesante reflexión!"
Jueves
Elena Popa and fernando gonzalez manios joined Revista Discover
Jueves
Mariano Cabrero Bárcena posted a blog post
El niño y la niña solitarios es un producto de nuestro tiempo. Puede ser, sin duda, que se desarrol…
Miércoles
Más...