Vídeos

Comunicarse con personas con diversidad funcional

Vistas: 6
Conseguir un codigo de inserción
Cómo establecer una buena comunicación Tener una discapacidad, es decir, tener alguna dificultad para realizar una determinada función no es sinónimo de ser una persona inútil o de ser una persona no válida para hacer muchas otras cosas. Todos somos incapaces de alguna manera. No hay personas perfectas. Solo hay personas que no entran dentro de unos cánones o estándares que se consideran como "normales" por los expertos. Comunicarse con una persona con alguna disfuncionalidad o incapacidad no quiere decir que tratemos a estas personas de una forma excesivamente compasiva, sobreprotectora e incluso, en algunos casos, de una manera ofensiva o molesta, seguramente sin quererlo hacer de forma consciente. Por ejemplo, podemos querer tratar de ser agradables y nos acercamos al perro de compañía de un ciego al que acariciamos y queremos jugar con él. ¡Error!. Este perro está trabajando, está cumpliendo una función y podemos causar algún tipo de perjuicio o trastorno si le distraemos. Cuando tenemos que utilizar el tacto, debemos recordar que siempre hay que pedir permiso antes. No se debe tocar a la otra persona para no incomodarla, asustarla, etc. Teresa nos ofrece una serie de consejos para tratar con personas con alguna discapacidad visual, auditiva, de movilidad, etc. La tecnología es una gran aliada para las personas que tienen algunas dificultades. Una cuestión importante es enseñar a que todo el mundo debemos respetar los espacios habilitados para estas personas: plazas de estacionamiento, ocupar rebajes de bordillos, tapar entradas especiales, aparcar en pasos de peatones, etc. Teresa Baró, experta en comunicación no verbal y colaboradora habitual del programa de RTVE "A punto con la 2" pone en este caso sobre la mesa en tema de las personas con discapacidad funcional y cómo podemos comunicarnos mejor con estas personas. Puedes ver más vídeos y artículos en nuestra web www.protocolo.org

 

 

 

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Enviarme un correo electrónico cuando reciba comentarios –

Última actividad

aldo c commented on Daian B.G.'s blog post 7 Consejos para conquistar a un hombre casado
"Son buenos concejos, si uno no quiere pasar por una ruptura amorsa, hay que tomar en cuenta este artículo"
Hace 1 hora
aldo c ahora es miembro de Revista Discover
Hace 1 hora
Juan Vallejo ahora es miembro de Revista Discover
Hace 11 horas
Vane posted a blog post
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que te amo más que a nada en el mundo.
Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que tú eres todo mi mundo,

Si me vieras con mis ojos,
Sabrías que no me importa tu dinero,
O tu casa,
Solo me importa que me ames,
Que jamá…
Sábado
Martalopez posted a blog post
 Las ciudades están llenas de barreras arquitectónicas que suponen todo un reto para cualquier persona con problemas de movilidad. Y en nuestro día a día más o menos nos hemos concienciado de la necesidad de incorporar bordillos con rampa, ascensore…
Miércoles
Martalopez actualizó su perfil
Miércoles
Vane ha posteado los vídeos
12 de Jun.
Maria Forte posted a blog post
Las hemorroides se producen en la parte inferior de la mayor parte del recto y el ano, donde las venas se hinchan y a veces pueden abultarse, lo que dificulta la caca. Esta condición puede ser externa o interna causando irritación y sangrado a veces…
12 de Jun.
Más...