Vídeos

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis - Documental - Biografía

Vistas: 30
Conseguir un codigo de inserción

Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de la neurología, derivando progresivamente hacia la vertiente psicológica de las  afecciones mentales, investigaciones de las que daría cuenta en la casuística de su consultorio privado. Estudió en París, con el neurólogo francés Jean-Martin Charcot, las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento de la histeria. De vuelta a la ciudad de Viena y en colaboración con Josef Breuer desarrolló el método catártico. Paulatinamente, reemplazó tanto la sugestión hipnótica como el método catártico por la asociación libre y la interpretación de los sueños. De igual modo, la búsqueda inicial centrada en la rememoración de los traumas psicógenos como productores de síntomas fue abriendo paso al desarrollo de una teoría etiológica de las neurosis más diferenciada. Todo esto se convirtió en el punto de partida del psicoanálisis, al que se dedicó ininterrumpidamente el resto de su vida.

¡Tienes que ser miembro de Revista Discover para agregar comentarios!

Unete Revista Discover

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

Última actividad

Katherín Basila Villegas Ramírez and juanlara joined Revista Discover
Hace 4 horas
Vane posted photos
ayer
Vane posted a blog post
Como pasa el tiempo, cuando me hice ese predictor, después de dos semanas de retraso de mi periodo, salio Embarazada los informes médicos indicaban entre cuatro y seis semanas, lo veía tan lejano, e imposible, que mi cuerpo con parálisis cerebral, p…
Domingo
noelara and Piero joined Revista Discover
Domingo
Piero actualizó su perfil
Domingo
Piero posted a blog post
La ciuda inca de Machu Picchu es el destino turístico más visitado de Perú y del Mundo. Es la obra maestra de la arquitectura e ingeniería inca. Y desde el año 2007 es considerada como una de 7 maravillas del mundo moderno.La ciudadela de Machu Picc…
Domingo
Más...